Cómo usar las unidades todoterreno

Choferes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependientes de la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Chubut, participaron de una capacitación destinada a revisar conceptos sobre estructura y funcionamiento de unidades todoterreno.
En el marco del programa de fortalecimiento institucional que es implementado desde el Ministerio de la Producción que encabeza Pablo Mamet, conductores de las brigadas del Noroeste y Centro de la Provincia asistieron a una nueva instancia de formación enfocada en el manejo de móviles SCAM y URO.
La jornada de instrucción fue organizada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con el acompañamiento, además, de la empresa CMS Sudamericana SRL que aportó al equipo técnico para el dictado de las clases donde se abordaron aspectos teóricos y prácticos.
Esta clase de capacitaciones responden a un plan estratégico que lleva adelante la Subsecretaría de Bosques en materia de prevención de incendios. A la formación del personal se le suma refuerzo en equipamiento, trabajo conjunto con municipios e instituciones, entrega de aportes y reasignación de recursos, por ejemplo.
La Provincia del Chubut cuenta con dos camiones SCAM y dos URO, los cuales han sido entregados por el SNMF. Las unidades poseen cisternas de 1.500 y 4.500 litros, bomba, mangas y espacio para el traslado de brigadistas. Por todo ello, representan un recurso fundamental durante cada temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico