Cómoda victoria de Las Panteras en el debut del Preolímpico de Bariloche

La selección argentina de vóley femenino derrotó 3-0 a Chile. Hoy a las 19 se enfrentará a Venezuela, que ayer perdió con Colombia. En el primer partido debutará Perú, que ayer tuvo fecha libre, contra las chilenas.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino Las Panteras venció ayer en Bariloche a Chile por 3 a 0, en el debut del Campeonato Sudamericano Preolímpico, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las Panteras ganaron claramente el primer set 25 a 10, con una sólida defensa, mientras que las chilenas comenzaron desconcertadas, y el técnico Hugo Jáuregui debió recurrir a tres cambios, sin lograr equilibrar el juego.
El segundo fue mucho más parejo, con una notoria mejoría de Chile en el ataque, y errores en los saques de Argentina que llevaron algo de nerviosismo al equipo. El set estuvo por momentos empatado, hasta que la selección local fue logrando más eficiencia en el bloqueo y pudo volver a tomar distancia en el tanteador, hasta cerrarlo 25 a 15.
El set final volvió a ser controlado con comodidad por Argentina, con ajustes en todas sus líneas, sin que Chile pudiera emparejar en ningún momento, y terminó 25 a 14.
La capitana Yamila Nicetich fue la figura argentina, con saques muy fuertes y precisos, y remates en la red junto a Leticia Boscachi y Emilce Sosa.
Las argentinas también lograron fortalecer la defensa, en la que lucieron Josefina Fernández junto a Sosa, Tatiana Rizzo (líbero) y Yael Castiglione, como en el bloqueo con todas las jugadoras rotando.
El entrenador argentino, Guillermo Orduna, destacó en diálogo con Télam la "concentración y prolijidad" con las que jugaron sus dirigidas, y dijo que el debut fue "muy positivo".
Consideró que de ahora en más "todos los rivales serán muy complicados, porque nadie regala nada. Hoy (por ayer) le costó mucho a Colombia ganarle a Venezuela, con marcados cambios entre set y otro, lo que indica la influencia de la parte psicológica y anímica".
Emilce Sosa expresó su satisfacción por el primer paso dado y destacó el respaldo del público: "el triunfo nos tranquiliza y nos da confianza para enfrentar lo que viene, que será muy duro".
Hoy a las 19, Argentina enfrentará a Venezuela, en tanto que el primer partido debutará Perú, que ayer tuvo fecha libre, contra Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico