Comodorense Emiliano Salvo jugará en la selección argentina de goalball

Tras su gran actuación en el Nacional Evita, junto al equipo chubutense que ganó la Copa Promocional, el jugador comodorense Emiliano Salvo fue escogido por el cuerpo técnico argentino para integrar la selección de goalball.
Antes de conocerse esta noticia, el equipo dirigido por Silvia Rivitti, se quedó con la final de la Copa Promocional ante su similar de Buenos Aires por 5 a 2, en la categoría Menores, recordando que la disciplina de goalball es una de las que hicieron su debut en esta instancia.
Una vez conocida la noticia de su convocatoria, Emiliano se mostró feliz porque "es un sueño cumplido el poder llegar a una selección nacional, es lo que cualquier deportista anhela y es algo que venía buscando. Creo que gracias al sacrificio y el esfuerzo que vengo realizando junto a mis compañeros durante los últimos años, se me pudo dar".
Respecto a sus inicios y el camino recorrido hasta esta convocatoria, indicó que "desde los ocho años hago torball, que es algo parecido al goalball, y desde hace tres años me invitaron a practicar goalball y sumarme a la selección de Chubut. Tuvimos la posibilidad de competir en torneos patagónicos y Copas Argentinas y la verdad que hoy estar seleccionado para el equipo nacional es un sueño y algo muy lindo".
Pero la alegría también fue grupal, dado que el elenco provincial obtuvo la Copa Promocional en el Nacional Evita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico