Comodorense fue asesinado a golpes en Trelew

Eduardo César Cárdenas Márquez, de 40 años contaba con amplios antecedentes en Comodoro Rivadavia y según trascendidos, hace poco se habría ido de la ciudad por un conflicto con una banda delictiva. Fue hallado sin vida el pasado viernes a la noche.

La Brigada de Investigaciones de Trelew, realizó una intensa pesquisa de 24 horas en la que pudo constatar que a Cárdenas Márquez, lo asesinaron entre dos personas, ambos denominados "trapitos". Son dos jóvenes a los que se los podía ver en la esquina de Fontana y 25 de Mayo, frente al Banco Nación, informa diario Jornada.

Uno de ellos, identificado como Fabio Ramírez, de 32 años ya está detenido. Mientras tanto, la Justicia local libró una orden de captura para un segundo sospechoso quién habría participado de la golpiza mortal.

El cadáver fue encontrado por una mujer de en su domicilio, dentro de una habitación que le había cedido al occiso para que se alojase durante su estadía en Trelew. Al parecer, tras ser golpeado por los dos implicados, se retiró herido al domicilio ubicado en Soldado Ortega al 500 del barrio Tiro Federal. Se recostó sobre una cama de una plaza donde murió.

La mujer que lo encontró señaló tiene 53 años y le dijo a la Policía que cuando lo fue a ver no respiraba. Anoche, la Justicia aguardaba el resultado de la autopsia. Al brindar información sobre la investigación, el jefe de la División Policía de Investigaciones de Trelew, Mauricio Zabala, sostuvo que se pudo precisar que pasado el mediodía, el fallecido estuvo con sus agresores ingiriendo bebidas alcohólicas. Allí se produjo una primera pelea. Luego, cerca de las 19:00, en las mismas condiciones, fue que una reyerta en la que Cárdenas Márquez se hallaba en minoría, fue que lo hirieron de muerte.

Zabala confirmó que existen testimonios que coinciden al señalar a los sospechosos como los autores de las agresiones. La detención de Ramírez (32), ocurrió en la misma esquina de 25 de Mayo y Fontana, en un procedimiento de la Brigada de Investigaciones junto a personal de la Seccional Primera. Mientras ello, continuaba la búsqueda del segundo agresor que se hallaría oculto en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico