Comodorense realiza junto a un equipo de trabajo una mesa de luz 2.0

"Curvilux" una mesa de luz 2.0 fue diseñada en Córdoba, tiene dos puertos USB, luces led, parlantes y un cargador inalámbrico que carga el celular al apoyarlo. En el proyecto impulsado por dos hermanos cordobeses se encuentra trabajando el comodorense Pablo Morales.

Los hermanos Rodrigo y Juan Manuel Morelli tenían un problema a la hora de compartir habitación y tener una sola mesa de luz, que necesitaba el espacio necesario para dos teléfonos, acomodarlos, dejar los cargadores, etc volviéndose esto una bola de cables enredados.

Los dos jóvenes cordobeses comenzaron a pensar hace poco más de un año un invento novedoso con cosas que ya existieran pero que tuviera su toque personal con los conocimientos que ambos tenían de electromecánica, informó La Nación.

Fue de ahí que surgió "Curvilux", primero como prototipo y ahora como una segunda versión más avanzada que sale a la venta en febrero 2016 a 350 dólares, una mesa de luz inteligente que incluye dos entradas USB, un cargador inalámbrico para cargar el teléfono con sólo apoyarlo sobre la mesa, luces led -arriba y abajo-, parlantes para poder reproducir música desde el celular y un micrófono para hablar con manos libres.

El uso completo del producto podrá lograrse con una aplicación que lleva el mismo nombre de la mesa, desde la cual se podrá programar una alarma o poner música a distancia.

Si bien conocían de electromecánica, los hermanos Morelli no sabían como usar crowdfunding en profundidad. A comienzos de este año armaron un video en inglés describiendo los beneficios del producto, lo subieron a esta comunidad, que tiene como fin hacer una red para conseguir dinero u otros recursos para financiar sus iniciativas personales o las de su empresa. y comenzaron a tener ofertas de todo el mundo cuando sólo tenían un prototipo que nació en el taller de su casa en Córdoba.

Con la buena respuesta que tuvo su creación, se pusieron como objetivo poder mejorar el producto y sumar gente a su proyecto en las áreas que faltaban , como software y desarrollo de producto. Ahí se sumaron el comodorense Pablo Morales -encargado del hardware- y Patricio Aguirre -quien hace el software-, ingenieros en computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde marzo de este año trabajan los cuatro en esta segunda versión, que pronto estará a la venta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico