Comodorenses competirán en el Triatlón más importante del país

Triatletas de nuestra ciudad integrarán la delegación de la Federación de Pruebas Combinadas del Chubut que participará en la competencia más importante de nuestro país: el Triatlon Internacional de La Paz.

Se trata de Maximiliano Biñcoski, Juan Ignacio de Villafañe, Moira Miranda, Alejandro Szabluk y Renzo García quienes viajarán acompañados del entrenador Nicolás Serer.

La delegación estará participando del evento entre el 15 y el 17 de enero. El primer día estará reservado para las competencias promocionales, serán más de 200 niños de 6 a 14 años los que participarán.

Por su parte, el sábado se realizan las competencias más convocantes: desde las 14 horas se desarrollarán para juveniles y categorías sobre distancia "Sprint" (750 m. de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo). Aproximadamente, habrá unos 300 participantes. Mientras que desde las 16:30 horas se llevará a cabo para la categoría "mayores", sobre distancia "Estándar" (1.500 m. de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de pedestrismo). Se estima que participarán alrededor de 500 deportistas.

Finalmente el domingo 17 de Enero corre la Elite: Triatletas de todo el continente se darán cita para disputar la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón.

La Paz, que por 15ta vez consecutiva otorgará puntos para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, recibirá nuevamente a sus últimos ganadores de la clasificación General: el sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012) y el porteño Luciano Taccone, primeros en las ediciones de 2015 y 2014, respectivamente. También al cubano nacionalizado puertorriqueño Manuel Huerta (vencedor en 2008), al chileno Felipe van de Wyngard (ambos olímpicos en 2012, el primero representando a Estados Unidos), más el brasileño Mauro Cavanha Conceiçao (segundo en 2013).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico