Comodorenses en el Cruce Sanmartiniano del Bicentenario

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro estuvo presente en el simbólico cruce Sanmartiniano conmemorando la hazaña del Padre de la Patria.

Este año y en el marco del bicentenario la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso recrear la epopeya del General San Martín en su cruzada por la cordillera de los Andes para lograr la liberación de Chile.

Los expedicionarios, a lo largo de los 7 días que duró el histórico recorrido, cabalgaron 180 kilómetros partiendo de la localidad de Barreal en la provincia de San Juan, alcanzando picos de más de 4.000 metros de altura, como es el caso del Peñón del Espinacito (4.550) y la cuesta de La Honda (4.300).

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Alexis Tögel comenta: "es una experiencia única, para poner a prueba tus límites, conocer realmente de lo uno es capaz. Siempre hay algo nuevo para aprender, mejorar y toda la experiencia nos trajo situaciones que son aplicables a la vida cotidiana. Las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y estrategia del Gral. San Martín es un ejemplo no sólo para el empresariado, sino para todas las personas. Agradezco la oportunidad de ser parte y aprender de este tipo de experiencias."

VITACORA DE VIAJE

El jueves 2 de febrero, cuarto día de cabalgata, llegaron hasta el Hito Internacional de Valle Hermoso, en el límite con Chile. Allí los dirigentes CAME realizaron un emotivo acto conmemorativo por los 200 años del Cruce Sanmartiniano, en el cual se mezcló tierra de las diferentes provincias, que cada uno llevó especialmente para la ocasión, y se colocó una placa con el nombre de todos los participantes de la hazaña.

A continuación, la delegación participó del acto oficial en el que se encontraron más de 300 personas entre argentinos y chilenos, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y de autoridades chilenas.

A partir del viernes 3, la delegación emprendió el camino de regreso hasta llegar el lunes 6 a la ciudad de San Juan, donde el vicepresidente regional Cuyo de CAME, Guillermo Cabrera, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ), Hermes Rodríguez, agasajaron a todo el contingente organizando un acto en la Celda Sanmartiniana del Convento de Santo Domingo, junto al intendente de la ciudad de San Juan, Franco Aranda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico