Comodorenses eligieron plazas y playas para disfrutar del calor

La jornada de ayer permitió que los comodorenses visitaran en masa plazas, playas y centros recreativos. La temperatura alcanzó una máxima de 29 grados. Para hoy se espera una máxima de 33° y una mínima de 16°.

Las cálidas temperaturas que se vienen prolongando desde hace unos días invitan a la gente a salir a disfrutar de un momento agradable en los espacios abiertos de Comodoro Rivadavia. Así, plazas como la Soberanía o San Martín reunieron ayer a centenares de comodorenses que buscaron disfrutar el calor con un helado o alguna que otra bebida.

El skate y el fútbol fueron actividades que sirvieron para poder disfrutar una tarde agradable. La cancha, que se ubica detrás de la Escuela 83, fue uno de los escenarios elegidos por los deportistas, que se dividían en cuatro equipos debido a la cantidad de personas que querían jugar.

La máxima de 29° registrada a las 19:30 permitió que el arte fuera una alternativa para escapar del calor. Un lector solitario o un grupo reunido mediante una guitarra, fue la común postal en varios sitios al aire libre.

El Paseo Costanera fue uno de los espacios más visitados durante la tarde de ayer. Muchas familias se acercaban a refrescarse e incluso para pescar. Solo unos pocos se atrevieron a nadar.

Los locales que se encontraban en cercanías a la costa se vieron beneficiados ya que sus instalaciones se observaban llenas y con saturación del servicio de atención ante la demanda de personas que buscaban una bebida o una comida para disfrutar.

Las altas temperaturas recomiendan tomar ciertos recaudos a la hora de estar expuestos al sol. Protectores solares eran una tendencia en los padres que llevaban a pasear a sus hijos a la costanera. "Los chicos son más proclives a que se enfermen en esta época del año, por eso uno tiene que estar alerta porque se pueden quemar y traer consecuencias", reflexionó Alejo Martínez.

El shopping y las galerías fueron otros espacios recurridos por los comodorenses para escapar al calor. Es que sus aires acondicionados eran un atributo esencial para pasar la tarde mirando vidrieras.

EL TIEMPO HOY

El calor llegó para quedarse ya que según el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera una jornada de calor superior a la de ayer con una máxima de 32 grados y una mínima de 16. Además, el cielo estará despejado a algo nublado con viento moderado a regular del sector oeste.

Las perspectivas para mañana indican que estará algo nublado con viento a moderado del oeste con ráfagas y se espera un descenso en la temperatura, ya que la mínima será de 17 y la máxima de 24 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico