Comodorenses ganaron el premio empresario por Responsabilidad Social

El premio es organizado por CAME Joven y reconoce a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación y creación de riqueza y el fomento del empleo. ECOIL se llevó el premio por Responsabilidad Social.

Por primera vez en el Congreso de la Nación, y ante más de 200 emprendedores de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, CAME Joven entregó el Premio Joven Empresario.

Los representantes comodorenses para estos premios fueron Leonardo Padrani, con su emprendimiento Unison, nominado en la categoría Iniciativa Emprendedora y, por otro lado, Cristian Orellana y Juan Antonio Khouri de la empresa Ecoil en Responsabiliad Social Empresaria, quienes se llevaron el premio entre 70 empresarios.

Ecoil Safety desarrolla en la zona un innovador programa de reciclado de aceite vegetal que consiste en procesar el aceite doméstico usado en una planta de tratamiento, filtrarlo y transformarlo en biocombustible apto para cualquier motor diésel. El emprendimiento, que en 2013 fue distinguido en los Premios Mayma, es promovido por el Programa Pymes de PAE desde su creación.

"Estamos muy contentos porque no nos esperábamos semejante premio. El acto fue a las 14 horas y fuimos elegidos por CAME entre casi 70 empresarios", afirmó a El Patagónico Orellana, uno de los directores de la empresa ganadora.

"Fue un gran acto el que se realizó en el Congreso esta tarde. Además de nosotros, también ganaron empresas de Santa Cruz y Rio Negro. Estamos contentos por la premiación de CAME Joven y no lo esperábamos", finalizó.

Participaron también de la entrega de menciones los diputados nacionales: Alicia Cicialini, Héctor Olivares, José Luis Riccardo, Claudio Poggi, María Paula Lopardo, Adriana Nazario, Pedro Pretto, Susana Toledo, Cornelia Schimdt, Francisco Torroba, Ana Martínez, Sergio Whisky, Samanta Acerenza, Alicia Besada.

Otras menciones

Iniciativa emprendedora: Neo Vida, de Corrientes

Responsabilidad Social empresaria: ECOIL, de Chubut

Desarrollo Productivo Regional: Liliana Electrodomésticos, Santa Cruz

Relevo Generacional: La Unión del Norte SRL, de Santa Fe

Proyección Internacional: Jugos S.A; de Río Negro

Impacto Ambiental: Anfibio Turismo Aventura El Chaltén, de Santa Cruz

Innovación Tecnológica: MZTP Tecnología, de Río Negro

Reconocimiento Social; Jabalí Patagónico, de Río Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico