Comodorenses que estudian fuera de Chubut se quedaron sin una ayuda económica

Es que el municipio debía ser el encargado de entregar los informes de los inscriptos a la Provincia del programa Fortalecimiento Económico Estudiantil y hasta el momento, no presentaron nada. Actualmente hay más de 500 jóvenes de otras localidades que cuentan con el beneficio económico.

El programa de Fortalecimiento Económico Estudiantil del Gobierno Provincial busca ayudar económicamente a aquellos jóvenes chubutenses que estudian afuera y que afrontan una condición económica complicada.

Si bien la convocatoria se hizo a todos los municipios de la provincia a partir del segundo semestre, ya que estos debían ser los encargados de enviar el listado a Provincia con los posibles beneficiarios, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia no elevó ningún informe.

Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Sociales del Chubut, Cristian Espíndola, a El Patagónico al indicar que si bien se le requirió al municipio información para integrar a jóvenes comodorenses en este programa "no nos han presentado nada. No nos acercaron nada. Quedé medio acéfalo. Así que vamos a esperar hasta el año que viene para ver si se puede avanzar", explicó.

Es que el programa contempla que el municipio sea el encargado de anotar a los posibles beneficiarios, realizarles una entrevista y posteriormente, concretar una visita para saber sobre su situación socio - económica, para después enviar esta información a Provincia. Sin embargo, desde la ciudad petrolera no enviaron a ningún beneficiario.

No obstante, el funcionario resaltó que en otras localidades de la provincia se avanzó con este programa y que actualmente son cerca de 500 chicos los que reciben esta ayuda.

Si bien el dinero debe ser rendido con ticket, no solo lo pueden utilizarse para pagar el alquiler, sino también para comprar útiles escolares o sacar fotocopias, es decir, "todo lo que sea relacionado al estudio", aclaró el funcionario provincial a este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico