Comodorenses se destacaron en el Panamericano y Sudamericano

Cuatro alumnos de las escuelas municipales de judo formaron parte del Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub 13 y Sub 15en Carlos Paz. Antonella Smart se destacó con medalla de bronce panamericana en Sub 15.

Del 4 al 9 del corriente mes en la localidad cordobesa de Carlos Paz tuvo lugar un Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo en categorías Sub 15 y Sub 13, del cual participaron cuatro representantes de las escuelas comodorenses junto a la Selección Argentina de infantiles, acompañados por el profesor Leonardo Smart.

Los cuatro atletas locales fueron Jeremías Vargas, Priscila Elgueta, Milton Sajama y Antonella Smart. En algunos de ellos fue la primera experiencia internacional, en tanto que Antonella Smart (14 años) se destacó en categoría de menos de 44kg., al quedarse con un meritorio bronce panamericano, tras vencer a Colombia, caer en semifinal ante Brasil y obtener el podio con victoria ante Perú.

"Fue un poco difícil. Estaban ásperas las categorías. Tuve tres peleas a tiempo completo, luché la primera con Colombia y gané. La semifinal la hice con Brasil y perdí; y después le gané a Perú por el tercer puesto", comentó Antonella Smart, quien desde los ocho años entrena cuatro horas de lunes a viernes, y se mostró satisfecha por haber traído una medalla panamericana a la provincia.

"Más allá de los resultados, fue una destacada actuación de todos los chicos. La entrega que pusieron en cada lucha, no hay nada que reclamarle a ninguno de los chicos, más teniendo en cuenta que para algunos fue la primera actuación internacional, y tuvieron excelentes luchas", comentó Leo Smart, profesor de la disciplina en el Gimnasio Municipal Nº1, quien no quiso olvidarse de agradecer por el apoyo a Othar Macharashvili (Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), a Chubut Deportes y al intendente electo Carlos Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico