Comodorenses se destacaron en el "Vulcano Ultra Trail"

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el "Vulcano Ultra Trail", una carrera de maratón y ultra maratón que se basa en desafiar al imponente Volcán Osorno, en el sur de Chile. La delegación "Vamos x más" viajó y se destacaron varios comodorenses.

Merrell Vulcano Ultra Trail es una carrera de alto nivel en el sur de Chile, pensada para los amantes del Trail Running. En el 2015 este evento, fue elegido como la mejor carrera de Chile por votación popular.

"Es una carrera de maratón y ultra maratón. Fue una travesía que duró un día entero. De la delegación "Vamos x más" fuimos 50 comodorenses, de los cuales corrieron en distintas categorías", explicó Gabriela Bocchi, profesora y entrenadora de la agrupación de corredores.

La maratón se basa en desafiar al imponente Volcán Osorno, símbolo de la cuenca del Lago Llanquihue y del maravilloso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Por otro lado, Bocchi comentó que se encontraron con una carrera peor que la del año pasado: "fue muy duro. Este año era todo arena volcánica y 37 grados de temperatura, eso hizo que se pusiera tan difícil todo. Algunos terminaron, otros abandonaron y también algunos hicieron podio".

Entre los comodorenses que se destacaron en esta carrera se encuentran Eduardo Ripoll, Adriana Águila, Marcela Ruiz y Soledad Paredes.

Por último, la entrenadora le comentó a El Patagónico que están en plena preparación para los próximos desafíos: "nos estamos preparando para el trabajo de pretemporada. Orientamos todos los entrenamientos hacia el próximo evento que será Chalten, que se disputará en febrero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico