Comodorenses se midieron con los mejores exponentes de la Patagonia del Taekwondo

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Cuarenta competidores de Comodoro Rivadavia, y de diferentes escuelas de la capital petrolera, fueron parte de los 250 exponentes del Taekwondo a nivel patagónico que se dieron cita el domingo 9 de octubre en Cipolleti (Río Negro) estarán participando del 14° Campeonato Regional Sur de TaeKwon-Do ITF en Cipolletti Río Negro.
El certamen tuvo lugar en las instalaciones del Club San Martín, en la localidad del Alto Valle, y fue organizado por la TaeKwon-Do Asociación Argentina que dirige el Gran Maestro Néstor Galarraga IX dan.
En tanto que la coordinación del torneo estuvo a cargo del Maestro Ricardo Gómez, director de la ATP.
A cargo de la delegación de Comodoro Rivadavia estuvo Sergio Oyarzo (V Dan ITF). Y en total se contó con la participación de más de 250 competidores de diferentes puntos de la Patagonia. Por parte de los locales participaron luchadores que practican en los barrios de Manantial Rosales, Centro y Próspero Palazzo.
En el balance, y más allá de los logros particulares, desde la organización se destacó el compromiso de cada una de las delegaciones y sus encargados para que el certamen tenga la impronta de ser la más fuerte de la región.
De esta manera, se destacó los roles de los instructores mayores Marcelo Juárez, Víctor Fworeski, Romina Andaluz, José Andaluz y Raúl Sandoval. Y a todos los instructores que componen la Asociacion Taekwon-Do Patagonia por el tremendo trabajo realizado y el compromiso durante la clínica de arbitraje y el Campeonato, más allá de aciertos y desaciertos, se rescató el compromiso por acompañar cada evento que realiza la ATP.
Héctor Avendaño, por su calidez, su profesionalismo, su compromiso y su conocimiento en el tema arbitraje.
A Sergio Oyarzo y Alejandro Vera por su apuesta para que el torneo sea de la Patagonia, porque cada uno de los participantes sabe lo que es recorrer 2000 Km para poder tener un punto de encuentro en común. Como lo saben Alejandro Mellones y Daniela Lavalle.
Y al gran maestro Néstor Galarraga, quien enseñó desde el comienzo el camino a seguir, por medio de la capacitación, la perfeccion y la difusión del Taekwondo. Por ello esta 14ª edición contó como invitado con el maestro Gymaraez de Corrientes, y Francisco Fernández representando a Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico