Comodoro adhirió al convenio de Red de Municipios Cooperativos

El intendente Carlos Linares encabezó el acto por el cual el municipio adhirió al convenio de Red de Municipios Cooperativos, impulsado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina, la cual tiene por objetivo promover el trabajo y la defensa de las cooperativas, contribuyendo a su progreso.

El acto se concretó en el Centro de Información Pública, y también contó con la participación del viceintendente Juan Pablo Luque; el 4º vocal de la red de Cooperar de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina, Nahum Mirad; junto a referentes de distintas cooperativas y mutuales de la ciudad.

Al respecto, el intendente Carlos Linares afirmó que "las cooperativas son la organización de un pueblo, sobre todo en épocas difíciles como la actual. El pueblo mismo tiene que autogestionar su futuro y hoy eso sucede en la ciudad, la cual atraviesa el achique salvaje por parte del gobierno nacional".

De la misma manera, sostuvo que "hoy tenemos compañeros en la ruta defendiendo sus puestos de trabajo, ya que un telegrama significa familias en la calle y un futuro complicado. Actualmente, la comunidad defiende sus puestos laborales, su capital, ante grupos económicos que amenazan con despidos".

Asimismo, el intendente dijo que desde el Estado municipal "siempre defenderemos los intereses de nuestra gente, pertenecemos a un proyecto político que marca el rumbo de un pueblo organizado".

Por otra parte, Linares nombró algunos ejemplos cooperativismo en la ciudad, indicando que "la cooperativa de Balcón del Paraíso es un ejemplo, en un barrio que era complicado con enfrentamientos entre los vecinos. Allí estuvo el Estado Municipal y encontró gente que entendió que el mensaje era de trabajo y respeto mutuo. También vamos a dar un gran paso con los compañeros ex textiles, que tras la pérdida de su fuente laboral, se organizaron para salir adelante".

Por último, el mandatario sostuvo que "esta firma significa un gran paso para potenciar a las cooperativas, donde la comunidad entendió que se puede construir cuando hay proyectos, que entre todos deben organizarse y cuidarse. Esto servirá para que otras agrupaciones y organizaciones entienden que se puede avanzar de forma independiente", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico