Comodoro Billar Club se afianza en la región y en el circuito nacional

La entidad ha organizado de manera formidable el Argentino de pool modalidad bola 9 internacional, y en el segundo semestre proyecta un Patagónico bola 8 internacional. Además, varios de sus representantes están siendo protagonistas en competencias nacionales y han clasificado para torneos internacionales.

Nuestra ciudad, de la mano de Comodoro Billar Club, se está convirtiendo en una de las plazas fuertes del circuito nacional, ya que ha evolucionado notoriamente en los tres años de vida que tiene la institución.
Es que la entidad, cuya sede se ubica en el Draw Pool Pub y de la que forman parte cerca de 60 personas, ha organizado de manera formidable el Campeonato Argentino de la modalidad bola 9 internacional, y en el segundo semestre proyecta un torneo Patagónico de pool bola 8 internacional.
Además, varios de sus deportistas están siendo protagonistas en competencias nacionales y han clasificado para torneos internacionales.
Comodoro Billar Club cuenta con un número aproximado de 60 deportistas activos que participan no solamente en la sede local, sino también a nivel patagónico y nacional con muy buenos resultados.
"Esto y la muy buena calificación obtenida por la Federación Nacional del deporte cada vez que organizamos torneos argentinos, le ha valido a Comodoro Rivadavia ser considerada una de las plazas fuertes en el circuito nacional, confiándonos la organización de eventos de real envergadura para nuestro deporte donde hemos logrado una excelente convocatoria con récord de participantes", comentó el presidente José Curin.
El máximo referente se muestra conforme con el desarrollo de la institución en tan corto tiempo. Es que tiene apenas tres años y, producto del intenso trabajo, ha progresado notablemente.
"Estamos trabajando muy bien en un club con permanente actividad deportiva, organizando viajes para mandar a competir afuera a nuestros jugadores, concretando actividades para recaudar fondos y por sobre todas las cosas mucha gestión", remarcó.
Comodoro Billar Club organizó en mayo el Campeonato Argentino de la modalidad bola 9 internacional y, en esa oportunidad, el local Domingo Quiñones logró clasificar al Panamericano de Costa Rica que se desarrollará en agosto.
Luego, en junio, viajó una delegación comodorense a competir en el Torneo Argentino de Bola 8 internacional, que se hizo en Moreno, provincia de Buenos Aires, y en el cual también lograron clasificar al Panamericano Rocío Trautman y Marcelino Sosa. Eso fue un hecho histórico para la actividad, porque tres comodorenses consiguieron la clasificación a un evento de enorme jerarquía.
Pero la labor no se detiene, debido a que ya hay proyecciones concretas para el segundo semestre. "El 10 y 11 de setiembre vamos a estar realizando en nuestra ciudad el Torneo Patagónico de pool bola 8 internacional. Esperando congregar, como siempre, a lo más nutrido del deporte de toda la región. Incluso, al tener carácter de abierto, ya han confirmado su participación deportistas de otros lugares del país. En estos momentos hemos dado comienzo a los torneos clasificatorios internos para poder tomar parte del Patagónico", soslayó Curin.
El club, con agradecimiento al Draw Pool Pub, otorga prácticas sin cargo para sus socios los lunes, martes y jueves desde las 20:00 hasta las 00:00.
Funciona también, en esos horarios, la escuela para aquellos que deseen iniciarse en el deporte. En tanto que la escuela para los más pequeños funciona los sábados, de 14:00 a 20:00.
Comodoro Billar Club posee una página en internet, en donde la comunidad se puede informar y contactar con algún miembro del club. También pueden acercarse a la sede, en el Draw Pool Pub, ubicado en San Martín 371 - 1° piso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico