Comodoro busca consolidarse en el Turismo de Convenciones

Cerró la Expo Turismo en el Predio Ferial, el encuentro enfocado en ese sector de la economía. Hubo stands con información de turismo, otros con ofertas gastronómicas y actividades familiares. El municipio estima que sumó más de 20 mil visitantes.

Fueron tres días de actividades en la 3ª edición de la Expo Turismo, que comprendió además la 4ª edición del festival gastronómico Comodoro Invita, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
Ayer en la última jornada del encuentro hubo propuestas gastronómicas, los visitantes pudieron consultar por destinos turísticos de la región y el planetario de San Luis convocó la atención de cientos de personas.
"Nosotros posicionamos a Comodoro como ciudad de Eventos. Entonces la idea es que se hagan eventos cada vez más importantes", indicó Norma Galleguillo, directora de Turismo del municipio.
El Predio Ferial surgió con esa inquietud, la de impulsar a la ciudad con el Turismo de Convenciones, atraer este tipo de encuentros, congresos y conferencias.
Con nada menos que 129 stands en todo el espacio de eventos de Km 9, la exposición convocó a gobiernos, agencias y comercios dedicados al sector turístico. Por eso, y en el marco de un programa de integración del municipio de Comodoro, hubo operadores turísticos de Aysén, Chile.
Galleguillo también destacó la actividad solidaria de ayer al mediodía, en el marco del programa Comodoro Invita. Consistió en la venta de platos realizados por los chefs que llegaron a la Expo y cuya recaudación fue para contribuir al Hospital Regional de Comodoro.
El festival solidario tuvo las preparaciones de paella, pizza a las brasas, cordero, entre otras, por parte de los chefs. "La gente vino tempranísimo a llevar su porción. Y la idea era que colaboramos con el Hospital Regional", repasó la titular de la cartera de Turismo del gobierno de Carlos Linares.
La versión compacta y móvil del Parque Astronómico móvil convocó mucho a la gente con un espectáculo para la familia. Su objetivo es mostrar todo el trabajo científico que desarrolla en la Universidad de Punta, en San Luis. "Ya nos había visitado en 2006, hace diez años, y hoy viene de nuevo y la verdad es que sigue convocando como aquel entonces", indicó Galleguillo.

TURISMO ACCESIBLE
Entre los stands del Predio Ferial, estaba el de la escuela de Ciudadela que tiene la modalidad de Turismo. La propuesta surgió de los estudiantes que con una silla de ruedas y una venda para los ojos invitaban a la gente a conocer la Expo Turismo con el resto de los sentidos o con movilidad reducida.
El recorrido multisensorial es una propuesta que busca la empatía con las personas con discapacidad. En los tres días, cualquiera de los visitantes podía hacer el recorrido experimentando discapacidad motriz, visual o auditiva y así ponerse en el lugar del otro.
Así empieza el Turismo Accesible. El recorrido por algunos stands con ojos vendados, oídos tapados o portando una silla de ruedas hizo reflexionar a quienes no tienen esas discapacidades sobre qué hace falta en encuentros como la Expo Turismo para hacerla accesible.
"Esto es meterse en la otra persona. Es no ver, no escuchar o no caminar. Podemos recaudar información, educarnos y construir una ciudad que sea accesible para todos. De eso se trata", comentó Romina, estudiante de la 799.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico