Comodoro buscará impulsar una ley provincial de "compre local"

Entre los temas más salientes de los tratados ayer en el Concejo Deliberante, sobresale el pedido, mediante una expresión de deseos, de que los diversos representantes de la provincia gestionen ante el Gobierno nacional por la continuidad de las obras comprometidas para esta ciudad. Entre ellas se cuenta el Estadio Centenario, repotenciación del acueducto, aterrazamiento del cerro Chenque, edificio de la Sedronar, y la remodelación del aeropuerto Mosconi.
Hubo varias iniciativas en similar sentido, incluyendo el pedido de que la continuidad de la pavimentación de la ruta 1 sea añadida a las obras en carpeta, al igual que la optimización del tramo de la ruta Nacional 3 que comunica Comodoro Rivadavia con Trelew y que esta obra vial sea incluida en las anunciadas para Chubut.
Además, dado el pedido concreto de los transportistas nucleados en la CEPATACAL que tuvo tratamiento ayer, Guillermo Almirón (FpV) anticipó que desde el Concejo se trabajará en la formulación de una ley, que será elevada luego a la Legislatura, que favorezca el "compre local", una medida de aplicación en otras provincias como Neuquén, destinadas a proteger tanto la mano de obra como la economía regional.
"Vamos a solicitar que la legislatura incorpore o modifique leyes existentes en este sentido, como la de hidrocarburos, y si fuera demasiado engorroso, hacer una ley específica para este tema. Es muy grande la cantidad de trabajo que por decisión empresarial se realiza en otros lugares, para dar un ejemplo puntual tenemos la empresa Manpetrol, que mientras la mano de obra local está en crisis trae desde otros lugares partes ya realizadas y listas para ensamblar, incluso construcciones de hormigón, y eso es trabajo que pierde nuestra gente", expuso.
Finalmente, se sorteó la conformación de las salas de acusar y de juzgar, que quedaron integradas del siguiente modo:
Sala de acusar: Cristina Cejas y José Gaspar (Cambiemos) y Nicolas Caridi, Beatriz Neyra, Maximiliano Sampaoli y Shiley García (FpV).
La sala de juzgar en tanto se integra con los seis concejales restantes, los dos de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán y Norma Contreras, el radical Pablo Martínez, y los oficialistas Mario Soto, Guillermo Almirón y Adriana Casanovas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico