Comodoro celebra el "Día Internacional de los Museos"

EL Museo Nacional del Petróleo invita a la comunidad a participar del "Día Internacional de los Museos" que en esta ocasión, será festejado el próximo sábado 20 de Mayo.

El Museo Nacional del Petróleo permanecerá abierto con entrada libre y gratuita desde las 10:00 a las 18:00 del próximo sábado 20 de mayo en horario corrido, para que las familias comodorenses y los visitantes de la ciudad puedan recorrer su "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas", realizándose una charla especial para grandes y chicos a las 15:30.

En esta oportunidad, la consigna de todos los museos que participan será "Decir lo indecible, Historias controvertidas en los museos", por lo que la temática principal en el museo será responder a la pregunta ¿Buscando agua, encontraron petróleo?

Para desarmar este verdadero mito del descubrimiento del petróleo, estará presente Daniel Legaz, técnico industrial y profesor en petróleo, quien a través de una charla amena y descontracturada expondrá sus argumentos para desarmar dicha afirmación y demostrar con datos concretos y mostrando las maquinas originales que aún se preservan en el museo, qué tipo de maquinarias eran, cómo las trajeron y para qué eran utilizadas realmente, entre muchos datos curiosos y no exentos del sentido del humor que hace sus intervenciones entretenidas para grandes y chicos.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo 250 , Bo. Gral Mosconi (km3). TE: 4559558, museodelpetroleo@gmail.com, reservas.munap@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico