Comodoro celebra hoy su aniversario 115

El busto de Pietrobelli será el sitio para el acto central que se realizará a las 11, con el intendente Carlos Linares y la visita del gobernador Mario Das Neves. Hay asueto en la ciudad para organismos públicos y bancos.

El tradicional acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia en la Plaza Francisco Pietrobelli, en Rivadavia entre Urquiza y Alsina, tendrá espacio a las 1. Antes, a las 10, está prevista una entrega de viviendas en Diadema Argentina y obras complementarias para la red de gas.
En Diadema son 41 las viviendas de dos dormitorios que demandaron una inversión de más de 18 millones de pesos a entregar en Calle Río Carrenleufú 250, confirmó la agenda municipal. En ese barrio también quedará inaugurada la obra de refuerzo de gas. A esto se suma otra casa construida para atender a una familia con un integrante con discapacidad edificada en el barrio Saavedra.
El intendente Carlos Linares encabezará los actos y a última hora fue confirmada la asistencia del gobernador Mario Das Neves. La ceremonia protocolar frente al busto de Pietrobelli incluye la invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales, para luego escuchar los discursos del jefe comunal y del titular del Ejecutivo provincial, quien visitará Comodoro por tercera vez desde que asumió en diciembre.
Los festejos por los 115 años arrancaron el sábado con el festival en el Predio Ferial donde hubo un gran despliegue de artistas locales y nacionales abierto a todo el público. Los números centrales fueron Lali Espósito el sábado y Las Pelotas el domingo, con actividades para los más chicos durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada.
FERIADO EN BANCOS
Y MUNICIPIO
Con motivo del aniversario, el municipio informó a todos los contribuyentes que las dependencias municipales permanecerán cerradas a la atención al público. No obstante, ante cualquier eventualidad las guardias mínimas estarán a disposición para dar respuesta a la comunidad.
Los organismos públicos de la ciudad acatan el feriado administrativo y por ende no habrá actividad bancaria, aunque se podrá operar con normalidad por cajero.
Otras instituciones estatales de nivel nacional también se suman a este feriado. La Universidad en su sede local dictó asueto, al igual que los colegios provinciales con sede en Comodoro y otros organismos del Estado nacional como Migraciones y Anses. La medida se toma a los fines de adherir a los actos oficiales de la ciudad.
En cambio la actividad comercial del ámbito privado en la ciudad tendrá un normal desarrollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico