Comodoro celebra su cumpleaños a toda música

Lali Espósito protagonizó el show central y fue el único número nacional de la noche ya que Los Palmeras no pudieron viajar desde Santa Fe por cuestiones climáticas. Hoy, en la jornada final, volverán a presentarse más bandas y músicos locales mientras que los espectáculos de cierre, pasadas las 21, estarán a cargo de Las Pelotas y de La Banda al Rojo Vivo. Las puertas se abrirán desde las 10 con paseo de artesanos y stands.

Las bandas locales y el show central de la cantande pop Lali Espósito le dieron forma ayer al primer día del festival por los 115 años de Comodoro Rivadavia en el Predio Ferial. Además de los espectáculos musicales, hay actividades para los más chicos y un patio de comidas y el paseo de artesanos que tiene unos 120 stands.
"Es una inmensa alegría ver a nuestra gente disfrutando de distintos espectáculos de nivel. A veces, pasamos buenas épocas y ahora en estos momentos de plena crisis petrolera, hacía falta que los comodorenses disfruten de este festival, que no hubiese sido posible sin el apoyo y aporte del sector empresarial", afirmó el intendente Carlos Linares.
Linares llegó junto a otros funcionarios para darle un reconocimiento a la artista Lali Espósito por su visita a esta ciudad.
Bien en la madrugada de hoy terminaba la primera jornada de festival que arrancó ayer a las 14. Además del show de Lali Espósito, sobresalió la música con perfil rockero de Titín Naves que acercó parte de su nuevo repertorio y algunos clásicos de los 113 Vicios.
Otras bandas y solistas que pasaron ayer fueron Andy y Josy, Embajadores del Desierto, La Branca, Rey Sin Corona, Camaleones Vintage, Aylén Becerra, Grupo Escorpio, Guillermo Gonzáelz, Fuera de Tiempo, Alkimia, Lucina Mendonca, La Juerga, Los Cheremekes, Mil Noches, El Desafío, Dejavú.
Otras de las bandas locales tienen su reconocimiento en otras partes del país. Así está ahí Martín Villaroel, pianista y tecladista, que cuenta con una trayectoria que lo involucra hoy con varios proyectos locales. En este festival participó en nada menos que tres bandas: la de Jeremías Acosta, La Sonora Rey Williams y Reina Bachata –que toca hoy-.
"En La Sonora es donde vengo trabajando más tiempo, hace dos años que estamos, y es una banda de diez músicos, algunos de ellos están en Los Cheremekes, otros en Cosecha Especial", contó. La experiencia que adquieren en los otros proyectos la suman a La Sonora. Hoy se lo podrá escuchar con Reina Bachata.
"Como músico comodorense es una satisfacción muy grande ver bandas con mucho futuro y con mucho talento", señaló Villaroel.

LOS PALMERAS
NO ESTUVIERON
Quienes no pudieron asistir al aniversario de Comodoro Rivadavia fueron Los Palmeras, banda que curiosamente el año pasado también estuvo anunciada y finalmente no se presentó por la suspensión de las actividades por los fuertes vientos cuando el espectáculo se desarrolló al aire libre en el Estadio Municipal. Esta vez, el clima en Santa Fe les impidió viajar.
Hoy en la jornada final abrirán las actividades a las 10. A lo largo del día en el escenario estarán los grupos locales como Abelardos, La Rueda de Orfeo, Reina Bachata, La Torcida, Igor, entre otros. Una peña folklórica incluirá las actuaciones de Los Hermanos Arias, Tano Soriani y Santino, El Cauce; Dúo Aruma, Esteban Salaberry; Siete Poderes y el Vasco Salaberry. El cierre de la fiesta será con el rock de Las Pelotas y la música comercial de La Banda al Rojo Vivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico