Comodoro celebró el Día de la Bandera

Con autoridades políticas, militares y sociales de la ciudad, se realizaron los actos oficiales por el 196º Aniversario Fallecimiento General Don Manuel Belgrano y la jura de lealtad a la Bandera. "Es un honor contar con más soldados que juren defender con fidelidad nuestra patria", dijo el intendente.

El acto se realizó sobre la avenida Rivadavia, frente a las instalaciones del Comando de la IX Brigada Mecanizada, con la participación del intendente, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el senador nacional, Juan Mario Pais; secretarios y subsecretarios municipales y concejales. También se hicieron presentes, el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Gral. de Brigada, Daniel Varela; el jefe de Destacamento naval y al Capitán de navío, Claudio Pérez Ortigueira.

Se realizó el correspondiente izamiento de la máxima insignia patria, la bandera argentina y se entonaron las estrofas del himno nacional. Posteriormente, el intendente junto a sus secretarios presentaron su ofrenda floral ante el busto del prócer Gral. Manuel Belgrano. Hizo lo propio el viceintendente, Juan Pablo Luque y las autoridades militares presentes.

Antes de pronunciar sus pablaras de juramento de lealtad a la bandera nacional, el capellán castrense, padre Ignacio David Cherino, realizó una invocación religiosa y aseguró "que así como hay que honrar al padre y a la madre, hay que honrar la patria que Dios nos dio; aún hasta dar la vida, si fuera necesario".

Posteriormente, los 75 soldados voluntarios de la guarnición del ejército Comodoro Rivadavia, juraron fidelidad a la bandera nacional argentina.

"Es un honor contar con nuevos soldados que juren defender con lealtad, nuestra patria", dijo Linares.

En otro tenor de sus palabras, el intendente, aseguró que "estamos preparándonos para que el próximo 9 de julio, en el bicentenario de nuestra libertad, Comodoro Rivadavia, tenga una fiesta, porque va a ser un acto multitudinario".

"Vamos a estar toda la semana de conmemoraciones. Y el cierre va a ser el 9 de julio con un gran desfile cívico militar y con una fiesta popular que va a contar con la presencia de importantes artistas. Sin duda va a ser una semana importante para tener memoria", finalizó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico