Comodoro bajo cero

Esta mañana, la ciudad petrolera amaneció con -1.7 °C de sensación térmica y la máxima solo alcanzará los 5 °C. El pronosticador del SMN, Miguel Linares, no descartó presencia de agua nieve en los alrededores de Comodoro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la sensación térmica de ayer en esta ciudad fue de 2,6 grados bajo cero y que la máxima fue de 7 grados potenciada por lloviznas y vientos regulares a moderados del sector sur que rotaron al este.

Las bajas temperaturas continuarán hoy, ya que se espera poco cambio térmico con una máxima de 5 grados y una mínima de 0 grados, heladas y precipitaciones durante gran parte del día.

El pronosticador del SMN, Miguel Linares, explicó que este descenso de la temperatura se debe al ingreso de una masa de aire polar por lo que se espera que la temperatura continúe descendiendo hasta que el viento comience hacerla desaparecer. Además, no descartó la presencia de agua nieve y en los alrededores de esta ciudad.

“El efecto del mar y el del ser humano crean una condición de calor que atenta contra la probabilidad de que se caigan copos de nieve en el casco de esta ciudad. Caerá nieve en las zonas donde haya menos población como es el caso de Astra”, graficó.

Linares destacó que las heladas se mantendrán hasta el fin de semana cuando se espera un aumento de la temperatura ya que se pronosticó una máxima de 12 grados y sin la presencia de lluvias.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico