Comodoro conmemoró el desembarco de los primeros colonos Sudafricanos

"En un determinado momento la Patagonia y esta ciudad en especial recibió a los sudafricanos y también a muchas otras personas provenientes de distintas partes del mundo. Esta tierra los cobijó y supieron desarrollarse", destacó el secretario de Cultura.

Comodoro Rivadavia conmemoró ayer el 114° aniversario de la llegada del primer contingente de colonos boers a estas tierras. "El hecho de haberlos recibido implica la posibilidad de trabajo, de crecimiento y de haber forjado gran parte de esta ciudad. No tenemos más palabras que de agradecimiento, ya que gracias a su contribución Comodoro pudo crecer con los valores de trabajo, honestidad y educación", resaltó el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx.
Del acto también participaron los concejales Guillermo Almirón, Mario Soto, Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; miembros de la Federación de Comunidades Extranjeras, autoridades militares, de la Armada Argentina, de la Asociación Rescate Histórico "Detrás del Puente", entre otras representaciones.
Luego del izamiento de las banderas Argentina y de Sudáfrica, se entonaron ambos himnos y luego se dirigieron los discursos al público presente.
Vleminchx afirmó: "en un determinado momento la Patagonia y esta ciudad en especial recibió a los sudafricanos y también a muchas otras personas provenientes de distintas partes del mundo. Esta tierra los cobijó y supieron desarrollarse".
También hizo hincapié "en los valores que la colectividad sudafricana transmite de generación en generación, esto es fundamental. Cuando digo los valores me refiero al trabajo, honestidad, educación, siempre para desarrollarse y formar una familia. En ello debemos cimentar una sociedad mejor. Si entre todos adoptamos esos valores, podremos concretar un futuro mejor", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico