Comodoro Conocimiento dicta curso sobre cultivo de hongos ostra

Desde el Ente Comodoro Conocimiento informaron que se dictará un curso sobre cultivo de hongos ostras, obtención de estacas y diseño de cortinas forestales. Será el viernes y se trata de dos encuentros de capacitación abiertos a la comunidad. Uno sobre cultivo de hongo gírgola en tronco y otro sobre obtención de estacas y diseño de cortinas forestales.

El primero de ellos será dictado por Sonia Hernández y Hugo Valente, pertenecientes al emprendimiento Refugio Naturaleza en el cual entre otras actividades, cultivan hongos comestibles. La capacitación se llevará a cabo los días 15, 22 y 29 de julio de 14 a 17 en las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km 4.
Algunos de los temas que se abordarán serán: generalidades del cultivo de hongos comestibles, introducción, generalidades sobre su cultivo, características de la especie, condiciones de crecimiento, variedades de Pleurotus, cultivo de Pleurotus Ostreatus, materiales, insumos y herramientas, forma de trabajo, otras formas de cultivarlos, empleo y forma de cocción de los hongos, degustación, recetas, deshidratación, conservas, forma de presentación para su comercialización y práctica.
Por otra parte, ese mismo día también se desarrollará el curso de obtención de estacas y diseño de cortinas forestales, organizado de manera conjunta con el INTA.
Este encuentro que empieza a las 14 estará vinculado con aprender a realizar estacas de álamo y sauce y a diseñar una cortina forestal. La capacitación estará a cargo de María Carla Salomón, ingeniera forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y agente de Extensión Rural del INTA.
Cabe destacar que ambas capacitaciones poseen cupos limitados y por eso los interesados pueden realizar consultas e inscripciones para los cursos a los mails: daniela.bayo@conocimiento.gob.ar y/o gustavo.garrido@conocimiento.gob.ar de 9 a 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico