Comodoro contará con 58 nuevos efectivos policiales

El sábado comenzarán a trabajar 233 efectivos policiales que fueron destinados a las comisarías de las principales ciudades de Chubut. Comodoro Rivadavia recibirá un total de 58 nuevos agentes. Estiman que a fines de enero serán puestos en servicio 100 patrulleros que fueron adquiridos para las diferentes dependencias policiales.

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, explicó que de los 233 efectivos policiales que se sumarán a la fuerza, se destinarán 58 a Comodoro Rivadavia, 77 a la zona cordillerana y 88 prestarán servicios en las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut.
"Si bien en Comodoro se incorporan 58 nuevos agentes, además se dispusieron entre adscripciones y traslados más de 50 asignaciones de personal para prestar servicios allí. Y a ello deben sumarse los oficiales recientemente egresados, que en su mayoría fueron destinados a la ciudad petrolera", sostuvo Ale.
El jefe de la Policía del Chubut también resaltó: "se completó la provisión de elementos para los efectivos y ya se comenzaron a distribuir los destinos para los nuevos efectivos. Este es un dato muy importante, porque en definitiva son en total 120 efectivos más para Comodoro Rivadavia si comparamos con diciembre del año pasado".
A la vez, el jefe policial confirmó: "entre finales de enero y mediados de febrero ingresarán los 100 patrulleros que se compraron, una vez que se termine con toda la documentación respectiva tras la adquisición".
Mientras, el secretario general de Gobierno y futuro ministro de Gobierno, Pablo Durán, destacó: "la ejecución de la obra de los 80 módulos carcelarios marcha a buen ritmo y está en el último tramo de trabajos".
Hay que señalar que los 80 módulos carcelarios se están construyendo en la Seccional Tercera de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico