Comodoro cuenta con 220 lotes más para ser ofrecidos

La rúbrica del convenio por la transferencia de tierras de YPF a la Municipalidad se llevó a cabo ayer y contemplará ocho locaciones en toda la ciudad. Una de ellas será destinada para 220 lotes asignados por ofrecimiento público dentro de 60 días.

El intendente Carlos Linares, junto al gerente de Relaciones Instituciones de YPF, Rolando Rivera, firmaron un convenio que demanda el traspaso de tierras de la operadora de bandera a la Municipalidad.
"Esto es un hecho histórico para la ciudad porque es algo que comenzamos cuando era viceintendente y Néstor Di Pierro estaba a cargo de la intendencia. Después de muchos trámites, logramos este acuerdo que nos permite dejar en claro el famoso Vdepin de la operadora con Comodoro", sostuvo el jefe comunal.
Hay que recordar que muchas de estas tierras se encuentran en uso, como la ex Planta de Oxígeno donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Tierras en Kilómetro 4; la sede del Archivo Histórico; el ex periférico del Hospital Alvear donde funcionará la sede de “La Casa”; la playa de estacionamiento de Kilómetro 3; la Planta de Recuperación Secundaria y un pañol de perforación donde se ofrecerán 220 lotes por concurso.
En este sentido, Linares explicó que "será una nueva posibilidad para que nuestra gente adquiera terrenos, en este caso en el barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5. Esto para el municipio es realmente importante porque además de que no tenemos un ofrecimiento público hace muchos años, podemos incrementar los recursos económicos para invertir en la generación de nuevos lotes con mensuras y servicios básicos, ya que esto demanda mucho dinero por el tema del movimiento de suelos".
“Estamos muy contentos porque después de muchísimos años estas tierras ya tienen el nombre de todos los comodorenses y, además, ya podemos avanzar con el trabajo territorial para poder brindar más soluciones habitacionales para quienes desean tener una casa propia en esta ciudad", agregó.

CONTINUAR TRABAJANDO

Por su parte el secretario de Tierras, Alberto Parada, manifestó que "ya estamos avanzando, como en el loteo de Kilómetro 5, que lo estamos preparando para un ofrecimiento público. Este lugar ya tiene la mensura, para lo que solo faltaba esta escritura con la que contamos hoy. Ya tienen energía, agua y estamos haciendo el proyecto para el gas".
Además, el funcionario aseguró que "estamos blanqueando una situación con algunos lotes ubicados en la playa de Kilómetro 3, en lo que hoy es el corralón, donde vamos a ver qué decisión tomará el intendente. También está nuestra oficina en Kilómetro 4 en un espacio que, si bien lo estábamos usando como parte de la Secretaría de Tierras en zona norte, ahora pasa a ser nuestro y otro predio que pasa a ser municipal es el lugar en donde están haciendo la sede de La Casa, en el barrio 13 de Diciembre".
En torno al ofrecimiento público de lotes en Kilómetro 5, Parada indicó: "creemos que podremos estar con el ofrecimiento en 60 días; estamos preparando la ordenanza ya con esta firma, que era lo que nos faltaba porque sin esto no podíamos transferir a terceros y ahora estamos habilitados para hacerlo, así que avanzaremos”.
"Tenemos expectativas varias sobre esto, pero trabajamos en un ofrecimiento público para poder seguir amanzanando con servicios públicos y continuar entregando lotes para la gente que tenemos en lista de espera”, añadió.
El secretario de Tierras también adelantó que los requisitos para adquirir los terrenos serán normales y el pago de los mismos será muy corto. “Seguramente con una entrega y no más de 10 o 12 cuotas para recaudar rápidamente y poder seguir trabajando”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico