Comodoro debutó con un empate en el Nacional A de fútbol de salón

Los goles del equipo comodorense fueron obra de Luciano Vargas y Matías Rima. El elenco fueguino marcó por intermedio de Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez. Comodoro jugará hoy desde las 20 con Paraná, que anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaba ante Mendoza.

En un emotivo partido, la selección comodorense mayor de fútbol de salón debutó anoche con un empate de 2-2 ante Ushuaia en el torneo Argentino A de Selecciones que se disputa en Mendoza y que correspondió a la zona A del certamen.
Marcelo Sánchez, cuando se jugaban sólo 19 segundos de juego, y Mauricio Martínez, a los 3' de la etapa final, marcaron los goles del equipo fueguino. Mientras que los tantos de los comodorenses fueron anotados por Luciano Vargas a los 12' y por Matías Rima a los 14'. El partido se disputó en el gimnasio Vicente Polimeni de Las Heras, donde a continuación, se realizó el acto inaugural con la presencia de las ocho delegaciones participantes, dirigentes y público en general.
La selección comodorense, que no puede contar con Aníbal "Pelé" Núñez, quien se quedó en la ciudad por razones laborales, cumplirá esta tarde-noche su segunda actuación. Será cuando se enfrente desde las 20:00 con Paraná, mientras que a continuación, jugarán el local Mendoza y Ushuaia.
Por la zona B, mientras tanto, Posadas jugará con Metropolitana y luego Tucumán se medirá con Corrientes.

EMPATE ENTRE POSADAS Y CORRIENTES

Posadas y Corrientes no se sacaron ventajas. Los dos conjuntos propusieron pero no pudieron romper la paridad y ahora ostentan una unidad y son escoltas de Metropolitana.
En un comienzo trabado con mucha fricción, el que supo sacar ventaja fue el gran Rodrigo Gómez, mejor conocido como "Piru" en las pistas nacionales. El n° 5 llegó por la derecha y sorprendió al arquero rival con un puntazo bajo que se coló contra el poste para el 1 a 0 posadeño.
Corrientes fue en busca del empate y rápidamente se topó con él por un disparo desde el punto del penal. Una mano inoportuna de uno de los jugadores misioneros desencadenó en el disparo sin barrera y los correntinos llegaron a la paridad en uno.
En el segundo acto, la patria correntina tuvo varias posibilidades de pasar al frente pero la valla rival quedó en cero. Las más claras fueron un remate al palo y luego uno de los players azules disparo por arriba un disparo de media distancia con el portero ya vencido.
No hubo revancha misionera por la eliminación en semifinales en el certamen anterior y Corrientes tampoco pudo sumar su segunda victoria consecutiva frente a los posadeños.

GOLEADA DE METROPOLITANA

La Selección Metropolitana goleó a Tucumán 5-1 en el debut y "revancha". El combinado estuvo certero a la hora de definir las pelotas recuperadas en zona de definición y por ello terminó goleando al duro elenco tucumano, que ya piensa en el partido de hoy.
Los verdes comenzaron arriba con un gol de tiro libre que primero dio en el poste y luego se hundió en la red. Metropolitana no se quedó de brazos cruzados y acorraló a su rival de turno en busca de una paridad que no tardó en llegar. Con el 1 a 1 en el tablero, Tucumán alcanzó las cinco faltas de equipo pero no sufrió tiros de castigo en su contra.
Luego del primero, los de negro aprovecharon dos yerros tucumanos en su zona de creación y gracias a toda la magia del goleador de Villa Malcolm Martín Echenique -que fue protagonista en el segundo y el tercer gol de su combinado- pasó al frente por 3 a 1 antes del descanso.
En el segundo, Tucumán fue en busca del descuento pero fue Metropolitana quién logró convertir: uno de sus alas sacó provecho de un rebote para el cuarto y en los últimos minutos Simón Argain liquidó el pleito empujando la pelota tras una gran asistencia de uno de sus compañeros.

SINTESIS

COMODORO 2 - USHUAIA 2
Comodoro Rivadavia: Daniel Almonacid; Ariel Urra, Matías Rima, Lucas Pinda, Ezequiel Pinda (fi); Leandro Scatton, Andrés Clemente; Gabriel Almonacid, Matías Cárcamo, Enzo Cerezo, Cristian Loncón, Daniel Mancilla, Franco Vargas, Luciano Vargas. DT: Pablo Herrera.
Ushuaia: José Benítez; Marcelo Sánchez, Leonel Romero, Edgardo Villanueva y Walter Hidalgo (fi); Javier Ortega; Mathías Ojeda, Mauricio Martínez, Luciano Nicoliello, Cristian Barreto, Axel Baumgartner, Agustín Torres, Tomas Pescio, Emanuel Robledo y Matías Avendaño. DT: Claudio Chacón.
Arbitros: Petrino-Contrafatto.
Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras, Mendoza)
Goles: Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez para Ushuaia. Luciano Vargas y Matías Rima para Comodoro Rivadavia.
Primer tiempo: 1-0 Ushuaia.
Incidencias: No se registraron.

PANORAMA

Ayer
Primera fecha
- Tucumán 1 / Metropolitana 5 (B).
- Posadas 1 / Corrientes 1 (B).
- Comodoro Rivadavia 2 / Ushuaia 2 (A).
- Mendoza vs Paraná (A), jugaban anoche, al cierre de esta edición.

Zona A (Hoy)
2ª fecha
20:00 Comodoro Rivadavia vs Paraná
22:00 Mendoza vs Ushuaia.

Tercera fecha (mañana)
19:00 Paraná vs Ushuaia
21:30 Mendoza vs Comodoro Rivadavia.

Zona B
Segunda fecha (Hoy)
16:00 Posadas vs Metropolitana
17:30 Tucumán vs Corrientes.

Tercera fecha (mañana)
16:00 Posadas vs Tucumán
17:30 Corrientes vs Metropolitana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico