Comodoro Deportes gestiona una tarifa de luz y agua diferenciada para los clubes

Es un trabajo conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y legisladores nacionales para obtener una tarifa reducida para estas organizaciones sin fines de lucro.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, brindó detalles del trabajo conjunto que se viene realizando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y con legisladores nacionales, a fin de conseguir una tarifa reducida para instituciones deportivas de la ciudad, en los servicios de agua, luz y cloacas, buscando que puedan seguir funcionando con normalidad ante el contexto económico que se vive en la actualidad.
Respecto al tema, el funcionario indicó: "viene trabajando desde al año pasado en el marco de la Ley del Deporte, que estaba impulsada por el diputado nacional del FPV (por Santa Cruz) Mauricio Gómez Bull, en donde igual participábamos nosotros desde la Federación de Entidades Federales y en mi caso personal, como titular de Deportes de Comodoro".
"En todo este contexto, se estuvo tratando el tema de los recursos de los clubes barriales, sobre lo que también se generó una ley para darle a esas instituciones un financiamiento para que no desaparezcan porque veíamos que en el país los grandes costos, los estaban afectando mucho y eso sin tener en cuenta la devaluación y la liberación de tarifas, algo que incrementó la problemática", manifestó.
En ese sentido explicó: "nosotros estamos trabajando con la SCPL, viendo una tarifa diferenciada para las instituciones en los servicios de luz, agua y cloaca. Para ello estamos buscando preparar una segmentación y luego de tener armado el anteproyecto, lo llevaremos al Concejo Deliberante, que es quien se encarga de la modificación de las tarifas".

CONSUMO
Macharashvili señaló que, desde el área a su cargo se está llevando a cabo una serie de charlas con todas las entidades deportivas de la ciudad, a fin de conocer el consumo actual que tiene cada una de ellas. "Además estamos trabajando sobre el tema de la tarifa diferencial en el gas, cuestión que se viene anunciando desde Nación".
"Con los diputados nacionales Gómez Bull, Santiago Igón y con el senador Mario Pais, estamos viendo que Patagonia Sur no es lo mismo que el resto del país porque, por el clima que tenemos en esta zona, utilizamos mucho más la calefacción por eso queremos gestionar un mejoramiento tarifario, cuestión que impacta muy fuerte en los clubes barriales", explicó.
Del mismo modo el funcionario aclaró que para poder obtener las tarifas diferenciadas para los clubes locales, será necesario subsidiar esa diferencia. Al respecto sostuvo que "alguien tiene que pagar esa diferencia, hay que ver cómo se compensa, si es con fondos nacionales, provinciales o municipales. Estamos tratando que se haga de manera conjunta, debido a la importancia de sostener a los clubes que son los que mantienen activa la vida social de los barrios".
A la vez, el presidente de Comodoro Deportes, habló sobre otra problemática que se registra en la ciudad y que tiene que ver con que "tenemos muchas instituciones que están legalmente constituidas y hay otras que no, entonces eso también complica porque Nación va a ayudar solo a aquellos que estén formalmente constituidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico