Comodoro Deportes tiene nuevo Consejo Directivo

El fútbol, el futsal y el vóley, a través de sus respectivos órganos federativos, quedaron oficializados como miembros titulares, mientras que el patín, natación, básquet, rugby, atletismo y ciclismo como miembros suplentes. Se renovaron siete cargos correspondientes a los representantes de entidades federativas, deporte escolar, deporte con discapacidad, deporte barrial y alta competencia.


El Ente Autárquico Comodoro Deportes renovó su Consejo Directivo. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural, donde el fútbol, el futsal y el vóley, a través de sus respectivos órganos federativos, quedaron oficializados como miembros titulares, mientras que el patín, natación, básquet, rugby, atletismo y ciclismo como miembros suplentes.
El acto contó con la participación de las Asociaciones y Federaciones de Comodoro Rivadavia que eligieron a sus representantes. En ese escenario, se eligieron los miembros titulares y suplentes que constituirán al deporte federado en el Consejo Directivo del ente deportivo municipal durante 2016.
Se trata de siete los cargos correspondientes a los representantes de entidades federativas, deporte escolar, deporte con discapacidad, deporte barrial y alta competencia los que se renovaron en el acto eleccionario.
En el caso del deporte barrial, quedó conformado por Roberto García (Las Américas), Pablo Pichintiniz (Patio Abierto) y José Lagos (Ceferino). En discapacidad, los elegidos fueron Alejandro Peñaloza y Verónica Muñoz. Y en educación estarán Graciela Herrera (Instituto de Educación Física) y Alejandra Caamaño (Supervisión de Educación Física Región VI).
Además del presidente y del secretario, el Consejo Directivo estará conformado por varios miembros que representarán a las entidades de segundo o tercer grado del deporte federado (Asociaciones o Federaciones), uno al deporte barrial, uno al deporte con discapacidad y otro de alta competencia.
La ceremonia contó además con la presencia del titular del ente deportivo Othar Macharashvili y Hernán Martínez, de la Dirección General de Deportes, junto con autoridades de Supervisión de Educación Física Región VI y los concejales Maximiliano Sampaoli y Beatriz Neira, del FpV.

EL PEDIDO OFICIAL DE UNA PARTICIPACION MAS ACTIVA
Macharashvili abrió el acto y expresó, tras la elección, que "el poder conformar esto con la dinámica que tenemos y la cual vienen trabajando ustedes, nos lleva a dar un paso más en la responsabilidad de conducirlo, debiendo potenciarlo hacia los que menos tienen, y transformar el deporte como herramienta de formación y desarrollo".
En ese sentido, sostuvo que "les pedimos tener una participación más activa para paliar esta crisis que vivimos y en la cual no podemos bajar la vara a la que hemos llegado, lo que redunda en esfuerzos, recursos y todo eso se logra participando, trabajando, proponiendo", y agregó que desde el municipio "a este equipo que estamos conformando queremos darle un salto de calidad cualitativo y cuantitativo".
Sobre el final y desde su lugar, manifestó que junto con la Dirección de Deportes "proponemos el esfuerzo, trabajo, pasión y apoyarlos en todo lo que podamos. Les pedimos que nos empujen, nos propongan, para tener una acción mucho más contundente".

LOS NUEVOS ACTORES Y SU COMPROMISO
Ariel Bordeira, de la Liga de Fútbol y representante en el Consejo Directivo, destacó que "para nosotros es un orgullo estar dentro de los tres para el Comité Ejecutivo del Ente, y trataremos de trabajar para el deporte de la ciudad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias".
En el caso del deporte barrial Pablo Pichintiniz (Patio Abierto) y José Lagos (Ceferino) coincidieron en que "es algo muy importante que nos hayan tomado en cuenta para trabajar en el deporte y la necesidad de los barrios. Es muy especial porque es una apertura para la gente que trabaja en los barrios, y si nosotros nos sabemos manejar como red deportiva y comunitaria, creemos que le podemos sacar muchos frutos".
Por el deporte para personas con discapacidad, Alejandro Peñaloza señaló que "es importante volver a conformar este Ente; en función de perspectiva siempre se apunta a un crecimiento para la práctica deportiva para personas con discapacidad", e indicó que "es una responsabilidad y honor conformar este directorio".
Para finalizar, Alejandra Caamaño, de Supervisión de Educación Física Región VI, destacó tras la elección que "vamos a ir aprendiendo y trabajando de manera articulada con las asociaciones barriales, trabajando con el deporte federado desde lo pedagógico en la educación corporal para nuestros estudiantes en nuestras escuelas", y "formar parte de un Ente así también sirve para enseñar y compartir en lo que pensamos que es la educación corporal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico