Comodoro destinará los fondos del bono a redes de servicio, urbanización de lotes y obras viales

Comodoro Rivadavia recibirá el equivalente a unos 450 millones de pesos a través del bono de endeudamiento que por 650 millones de dólares obtuvo Chubut en el mercado internacional. Los fondos, que se destinarán íntegramente a obras, servirán para la recuperación de trama vial, ampliación de las redes de servicios y la generación de espacios públicos y lotes con servicios. También implican la afectación de mucha mano de obra, enumeró el secretario de Infraestructura.

Tras la firma del convenio marco que se llevó adelante el miércoles, en el cual se estipula el monto que le corresponde a cada uno de los municipios en concepto del 15% del endeudamiento de 650 millones de dólares que tomó el Gobierno provincial, ayer el secretario de Infraestructura municipal, Abel Boyero, explicó que Comodoro Rivadavia recibirá alrededor de 29,5 millones de dólares, que, al cambio actual, significan 450 millones de pesos.
Al respecto, señaló: "el programa de obras que se llevará a cabo con estos fondos, a grandes rasgos, ya fue presentado tiempo atrás. Este plan está ligado a los tres ejes fundamentales que venimos trabajando, que tienen que ver con obras viales, espacios públicos y servicios básicos, en dos modalidades: nuevos lotes con servicios y la instalación de los mismos a vecinos que, por diferentes causas, no los poseen. Si bien hay una preponderancia importante de la inversión en servicios, los tres ejes están bien compensados".
"Estos fondos ampliarán el volumen de obra pública durante los próximos años, ya que el programa tendrá un plazo de desarrollo de entre 24 y 30 meses, desde fines de este año hasta el 2018. Esto no sólo significa más infraestructura para la ciudad, que es sumamente necesaria, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para los comodorenses en estos tiempos difíciles", subrayó.

AVANCE DE PLAN DE OBRA

Del mismo modo, el funcionario aclaró: "no es que el municipio recibirá mañana los 450 millones de pesos, sino que, luego de los correspondientes trámites administrativos y la firma de cada convenio específico de cada paquete de obras, los fondos serán desembolsados a medida que el programa vaya avanzando".
"En el corto plazo, vamos a presentar en primer paquete de obras, por un total aproximado de 100 millones de pesos y, a partir de la firma de ese convenio específico, Provincia comienza a bajar los fondos, con un anticipo del 20% y el resto en cuotas iguales y sucesivas. Una vez ejecutado ese primer tramo, se rinde ante el Estado provincial la forma en la que se erogó el dinero y luego se firma el convenio subsiguiente", concluyó Boyero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico