Comodoro destinará unos 160 millones de pesos a obras de infraestructura y servicios

Es un tercio del total que recibirá el municipio por el endeudamiento del bono tomado por el Gobierno provincial. "Hemos tratado de tener un programa balanceado del monto total de esta primera etapa", indicó el secretario de Gobierno Abel Boyero.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, refrendó el convenio para la recepción de los fondos que fue suscripto por los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Infraestructura, Alejandro Pagani, con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, quien representó al intendente Carlos Linares que estuvo ausente.

En esta primera etapa, con una inversión de 10.485.621 dólares, unos 160 millones de pesos aproximadamente, se distribuirán en partes semejantes entre los tres tipos de obras que se realizarán, según reveló el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

Boyero explicó el alcance de las inversiones que se realizarán con el dinero transferido desde el Gobierno provincial y excusó al intendente Linares que "no pudo estar presente, por los problemas con los vuelos".

"El proyecto que nosotros estamos presentando es la primera etapa de tres. El monto total que le corresponde a Comodoro Rivadavia es de 30 millones de dólares, aproximadamente. De los cuales esta primera etapa son unos 10 millones de dólares, distribuidos en obras de servicios, infraestructura y el mejoramiento de los espacios públicos".

El funcionario agregó que "hemos tratado de tener un programa balanceado del monto total de esta primera etapa que son unos 160 millones de pesos, hay aproximadamente 50 millones en cada uno de los rubros".

"Nuestra idea es que este programa alcance en forma directa a la mayor cantidad de habitantes e indirectamente todo Comodoro Rivadavia se vea beneficiado. Estas obras generan mejoría en cuanto a infraestructura, pero también generan una cantidad importante de mano de obra", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico