Comodoro dominó el podio en los 42K de "Epu Mawida"

David Veuthey con un tiempo de 3h47'02'' se consagró ganador de la prueba que incluyó la trepada al cerro Piltriquitrón sobre 2.260 msnm. En tanto que Cristian Morales terminó segundo con una marca de 4h01'45''.

Fueron 42 kilómetros desde la Plaza Pagano –en el centro de El Bolsón– hasta el bosque tallado del cerro Piltriquitrón (2.260 msnm) donde los comodorenses David Veuthey y Cristian Morales se destacaron para cerrar el primer y segundo puesto respectivamente de la carrera aventura “Epu Mawida” que contempló también distancias de menor recorrido.
Veuthey –de la agrupación Fénix- cronometró un tiempo final de 3h47’02’’. En tanto que Morales concluyó con un tiempo de 4h01’45’’. Completó el podio el local Jonathan González con 4h3’18’’. Mientras que el cuarto puesto le perteneció a otro vecino de Caleta Córdova, Carlos Hidalgo con una marca de 4h05’06’’.
“La verdad que nos fue muy bien. Mejor de lo que esperábamos. En especial porque fueron 42K muy duros en un relieve tan cambiante como subir al cerro insignia de El Bolsón. Para nosotros lo conseguido habla del buen nivel de los corredores de Comodoro Rivadavia. Y en especial para mí es la etapa previa a una nueva incursión en los 42K Salomón que se desarrollará en Villa La Angostura sobre mediados de noviembre”, sostuvo Cristian Morales a El Patagónico.
Para el desafío de “Epu Mawida”, Morales aprovechó la geografía que rodea a su barrio Caleta Córdova, destacando la diversidad de escenarios geográficos que existen en la capital petrolera para entrenar para este tipo de carreras.
“Creo que la actividad va creciendo en adhesiones en Comodoro Rivadavia. Hace un mes atrás se dio una carrera aventura en barrio Laprida donde finalicé tercero en la general. Creo que las carreras aventura en la capital petrolera van encontrando su lugar y sus fanáticos”, recalcó el ex delantero del Club Caleta Córdova que contó con el apoyo de Autolavado “El Tiburón” para la prueba en El Bolsón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico