"Comodoro": el cortometraje sobre Malvinas realizado por Lucía Puenzo

Mañana se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por este motivo, El Patagónico recuerda esta fecha con un cortometraje realizado por la cineasta Lucía Puenzo, llamado "Comodoro".

En nuestro país, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta fecha se debe a que este día, pero en 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas.

En octubre del año pasado, presentaron "Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas", una serie en la que trabajaron 30 directores latinoamericanos presentando historias relacionados con este periodo histórico. La presentación, se había realizado en el Espacio INCAA de Buenos Aires.

Entre esos cortos que se presentaron, se encontraba "Comodoro", realizado por la directora Lucía Puenzo. El mismo, fue filmado en Comodoro y Rada Tilly.

La historia cuenta el hospedaje que las familias de nuestra ciudad le daban a los jóvenes que viajaban a las islas para la batalla. En el corto, Juan (Rodrigo Martínez), llega a Comodoro desde Formosa para pasar una noche con una familia de este lugar.

289431465.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico