Comodoro es sede de la 46° edición del encuentro de Natación

Este viernes en el club Huergo se realizó la presentación oficial de la 46° edición del encuentro de Natación para personas con discapacidad. El certamen que reúne a 150 nadadores de la provincia se extenderá hasta mañana.

Se trata de la segunda fecha del calendario del circuito provincial de natación destinado a deportistas con discapacidad. En esta oportunidad, en la ciudad petrolera, se concentran en la pileta del club Huergo las delegaciones de Trelew, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Sarmiento, y los nadadores locales de Huergo.

En el acto de apertura se hicieron presentes los referentes de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y Hernán Martínez, acompañados por Alejandro Peñaloza, coordinador del área deportiva de discapacidad y los concejales; Cristina Cejas y Maximiliano Sampaoli.

El profesor Alejandro Peñaloza, referente del área de discapacidad se mostró "muy feliz" de realizar nuevamente una fecha de este circuito de natación".

De la misma manera, destacó que la disciplina en Chubut "ha crecido mucho y demuestra el compromiso y la puesta en marcha de muchas de las actividades para personas con discapacidad. Se viene apostando a que cada niño y cada adulto pueda practicar un deporte distinto, adaptado para mejorar su calidad de vida".

Desde su lugar, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili agradeció la presencia de los deportistas y profesores de la provincia y el acompañamiento permanente de los padres. "A estos atletas tenemos el deber y la obligación de trabajar para que se integren a las actividades deportivas y sociales que se hacen en toda la provincia", señaló.

La segunda fecha del calendario es organizado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Durante las dos jornadas se realizaran las pruebas convencionales de natación con diferentes distancias. Además, habrá otras actividades para compartir que están incluidas en el marco del encuentro.

PARTICIPANTES:

Esc. Municipal Trelew, Esc. Municipal Sarmiento, Esc. Municipal Trevelin, Esc. Municipal Esquel, Escuela Municipal Huergo y Fundación Eddim de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico