¡Comodoro está bajo un manto de niebla!

La ciudad amaneció cubierta por bancos de niebla y se estima que continuarán hasta que "circule aire de mar por el sur-sudeste". ¡Mirá las fotos!

Desde el Servicio Meteorológico Nacional –delegación Comodoro Rivadavia- confirmaron a El Patagónico que el fenómeno de los bancos de niebla- son más comunes en la zona de lo que se cree.

En este sentido, explicaron los bancos de niebla se producen por la circulación de aire de mar –que ingresa por el Golfo San Jorge- que al chocar con el aire más caliente de la superficie, provoca la presencia de niebla en bancos.

Cabe recordar que la niebla en bancos es básicamente cuando una nube toca el suelo. "Probablemente este fenómenos se mantenga hasta que circule aire de mar por sur- sudeste", advirtieron.

Desde horas muy tempranas se pudo observar a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cubiertas por estos bancos de niebla.

DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

Es importante recordar que se conoce como niebla a la manifestación visible de gotas de agua suspendidas en la atmósfera o cerca de la superficie de la tierra, reduciendo la visibilidad horizontal menor a un kilómetro.

Esto se origina cuando la temperatura y el punto de rocío del aire presentan valores similares, hay condiciones de calma o viento débil en superficie y existen suficientes núcleos de condensación.

En cambio, la neblina es similar a la niebla, pero reduce menos la visibilidad (entre 1 y 5 kilómetros), puesto que se forma generalmente un velo más delgado y grisáceo que cubre el paisaje.


COMO SIGUE EL TIEMPO


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico