Comodoro estrecha lazos con la ciudad galesa de Aberteifi

"Transmitiré a mi ciudad el gran recibimiento que me brindaron en Comodoro Rivadavia", resaltó su alcalde Lewis. En el encuentro que mantuvo con Di Pierro se trataron temas referidos a la función pública que ambos cumplen y la relación del pueblo galés con la provincia del Chubut.

Durante la mañana de ayer, el intendente Néstor Di Pierro y el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, recibieron en el despacho municipal al alcalde, John Adams Lewis, junto a la presidente de la Asociación "San David", Liliana Freeman y a dos ciudadanas galesas, Megan Bevan y Nelda Foster. Luego de la visita protocolar, el jefe comunal les entregó presentes que consisten el libros sobre industria petrolera y pioneros de la región y una placa recordatoria.
Freeman manifestó: "el intendente de Aberteifi llegó a Comodoro Rivadavia junto a Megan Bevan y Nelda Foster, amigas de la asociación y de nuestras familias, que ya habían visitado la localidad con anterioridad".
"El motivo principal de la visita es protocolar pero recorreremos la ciudad y los puntos turísticos de Comodoro junto al alcalde y luego lo podremos con conocimiento sobre las actividades y las tareas que cumple la Asociación en la ciudad", subrayó.
"Durante la reunión se trataron temas referidos a la visita del alcalde, las actividades que va a desarrollar aquí y se interiorizó al ejecutivo municipal sobre las funciones que cumple Lewis en Gales, cuánto tiempo es su periodo de trabajo y cómo se desarrolla su mandato allí", afirmó Freeman.
La presidente de la comunidad de descendientes de galeses en Comodoro Rivadavia detalló: "en junio de 2005 la Municipalidad de Trevelin firmó un convenio de Hermanamiento con la ciudad galesa de Aberteifi a través del cual se pretende intercambiar experiencias y conocimientos, promover el conocimiento mutuo y fortalecer los vínculos. Por este motivo -añadió- a partir de mañana recorrerá localidades de la provincia del Chubut como Trelew, Esquel y Trevelin".
Lewis agradeció la coordinación de esta visita con el intendente y expresó: "no esperaba este acontecimiento tan grato y los hermosos regalos que el intendente Di Pierro nos entregó. Al llegar a Aberteifi, transmitiré a mi ciudad el gran recibimiento que me brindaron en Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico