Comodoro Fútbol Club ya escribe sus primeros capítulos de historia

Nigel Andretta creó hace dos meses Comodoro Fútbol Club, destinado por el momento a las categorías 2006 y 2007, donde enseña a jugar al fútbol y con esfuerzo propio, y mucha gestión, llevó a 14 chicos a Buenos Aires para visitar diferentes complejos deportivos como Almagro, Atlanta, GEBA, Independiente, Boca, River y San Lorenzo donde jugaron amistosos, y también recorrieron el predio de AFA.

Ver la cara de felicidad de quince nenes que nunca habían salido de Comodoro Rivadavia al ver la Copa Libertadores de cerca, o mirar y disfrutar del estadio Monumental desde adentro o La Bombonera, no se compara con nada. La satisfacción de Nigel Andretta, al ver que su sueño de llevar chicos de 8 y 9 años de su escuela de fútbol a Buenos Aires para que sepan cómo se vive el fútbol allá, fue completa en ese instante y confirmó que los sueños están para cumplirse.
El futbolista de 34 años comenzó a soñar con un nuevo proyecto para los más chicos que les gusta el fútbol. Lo pensó cuando se alejó de la escuela de Jorge Newbery a fines del año pasado, lo planificó, y desde hace casi dos meses lo concretó. Con esfuerzo creó Comodoro Fútbol Club destinado por el momento para las categorías 2006 y 2007, pero pretende que a mediano plazo pueda sumar más divisiones. Pero no solo es enseñarles a jugar a la pelota, o que le peguen con las dos piernas.
Andretta pasó por las inferiores de Vélez y pudo disfrutar de jugar en diferentes escenarios deportivos, algo que para los chicos de Comodoro Rivadavia está muy lejos. Por esa razón quiso comenzar a devolver un poco de lo que el fútbol le dio a él. Ahí comenzó a darle forma al proyecto, y con poco tiempo de rodaje logró llevarlos a Buenos Aires por una semana para recorrer diferentes complejos deportivos, algo que los chicos no se olvidarán nunca más.
"A veces depender no es bueno porque te encontrás con frenos, y cosas que no se pueden resolver rápidamente y trabajar con nenes a veces lo amerita. Estuve junto a Rubén Calfupan en Jorge Newbery y cuando deje la institución, pensé que tenía que seguir al menos con dos categorías que son las 2006 y 2007. Hablé con los padres, y los chicos. Ellos quisieron venir y estamos formando Comodoro Fútbol Club", cuenta ilusionado Nigel Andretta quien se recibió de director técnico nacional en la escuela de River Plate.
Alrededor de quince chicos forman por el momento Comodoro Fútbol Club, y entrenan en el gimnasio Maracaná, dos veces por semana, y esas horas son pagadas por los propios padres. "Nos está faltando un espacio para poder entrenar, pero mientras tanto alquilamos los miércoles y viernes. No cobramos cuotas porque necesito un respaldo económico para pagar el espacio en el Maracaná por una cuestión de proximidad con los chicos, pero aspiramos a poder conseguir a corto plazo", apuntó el entrenador.

VIAJE A BUENOS AIRES CON MOMENTOS INOLVIDABLES

Nigel Andretta pensó en que los nenes de Comodoro Rivadavia podían disfrutar de un viaje a Buenos Aires, y recorrer diferentes complejos deportivos y clubes. La gestión comenzó un tiempo atrás, y el hecho de tener conocidos hizo que todo salga como lo tenía previsto. La delegación incluyó a Ruben Calfupán y quince chicos de la escuela.
"El viaje lo vengo soñando hace tiempo. Yo quería que los chicos de Comodoro tengan este viaje. Yo tuve la posibilidad de conocer muchos estadios al estar 14 años en Vélez, y siempre me encanto eso. Entrar a la cancha o un estadio. Acá es distinto, estamos lejos del movimiento de Buenos Aires. Como tengo conocidos, realicé la gestión", reflexionó el jugador.
Los nenes pudieron visitar diferentes estadios, y también jugaron al fútbol con nenes de allá, algo que para ellos quedará entre sus mejores recuerdos. "Jugaron amistosos con San Lorenzo o Tigre. Ellos se pusieron la camiseta y se dieron cuenta que enfrente estaban esos equipos, y también en la parte social como por ejemplo visitar un shopping o un Mc Donalds que para ellos fue fabuloso porque acá no hay nada de eso", afirmó Andretta.
La idea del entrenador fue no pedirle plata a los padres, y por eso se gestionó con mucha antelación, y salió todo perfecto en Buenos Aires. "Esa fue mi alegría porque pudimos gestionar con mucho tiempo de antelación y salió redondo"
"El 'Bichi' Paredes se tomó las vacaciones y nos acompañó todo el tiempo. Tratamos de hacer excursiones mañana y tarde. Anduvimos por el predio de River donde hice el curso de técnico, conocieron el estadio de San Lorenzo y la sede, en el estadio de Atlanta donde jugaron un partido durante una hora y media aproximadamente. También estuvimos en Boca donde se sacaron fotos con la Copa Libertadores, en Independiente, y Deportivo Español donde nos regalaron una camiseta. Los chicos hicieron un amistoso con las formativas de ellos. También anduvimos en GEBA, un club bárbaro, que nos recibió con los brazos abiertos y hubo entrega de medallas".

IDENTIDAD SUREÑA

Desde que se comenzó a crear Comodoro Fútbol Club, su creador pensó en darle identidad y buscó un escudo que reúna diferentes aspectos que simplifique todo lo que es el fútbol en la capital del petróleo. Y los colores se deben al corazón de Andretta. "Hace casi dos meses surgió Comodoro Fútbol Club y los colores azul y rojo tienen que ver con San Lorenzo, porque soy hincha. Y el escudo lo fui pensando de a poco. Algo característico de acá. Está el petróleo y el molino de viento. Busqué escudos en diferentes ligas, y encontré el de Atlético de Madrid, y es muy parecido", resumió el entrenador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico