Comodoro hoy también marcha en defensa de los animales

Hoy a las 18 hay una convocatoria en la plaza de la escuela 83 – en consonancia con una convocatoria nacional – para pedir sanciones más duras por maltrato animal.

Un perro que fue encontrado convulsionando en la calle Las Margaritas al 800 murió en una veterinaria tras horas de agonía en la vía pública, sin que nadie lo ayudara hasta que una mujer lo llevó a la veterinaria. Según vecinos del lugar, el animal tenía una familia.

Fernanda García, fue la veterinaria que lo atendió luego de que una mujer lo levantara de la calle: "hace 7 años que soy veterinaria y nunca tuve un caso casi. Si bien me han traído en situaciones de abandono o desnutridos, realmente la situación de este perrito me superó", relató en diálogo con El Patagónico.

Este "viejito" estuvo semanas tirado en la calle ante la mirada de la gente y por ello, la veterinaria se interrogó : "¿Cómo llega un animal a ese estado?, y lo peor de todo, teniendo dueño". Las crudas imágenes que le tomaron dan cuenta de un abandono extremo, lo que está penado por ley por considerarse maltrato.

Presentaba desnutrición y sarna, pero era una sarna tratable, es decir que "si hubiese tenido un lugar y si lo hubiésemos agarrado hace un mes atrás, tenía otro destino. Es inhumano. No se puede permitir hoy por hoy pasar por al lado y no hacer nada".

Finalmente, la veterinaria resaltó la importancia de ser conscientes de los cuidados que requieren los animales y más que nada la tenencia responsable por parte de quienes deciden tenerlos para evitar estas lamentables situaciones.

MARCHA A LAS 18 HORAS

Hoy en distintos puntos del país se llevará adelante una movilización para reclamar penas más duras para quienes cometan actos de crueldad hacia animales. En Comodoro Rivadavia, la convocatoria será a las 18 horas en la plaza de la Escuela N°83.

El pedido surge luego de que se diera a conocer la historia de "Chocolate", un cachorro de tres meses que fue cruelmente despellejado en el cuello y la cabeza, además de cortado en sus orejas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico