Comodoro: internado por llevar droga en su estómago

El conserje de un hotel situado frente a la costa de Mosconi alertó ayer a la policía que un pasajero chileno no salía de su habitación desde hacía tres días, no comía y presentaba dolores abdominales. Entre sus pertenencias se halló cuatro cápsulas con cocaína. Ante la sospecha de que podría traficar droga como "camello" fue internado por disposición de la Justicia Federal. Los estudios indican que tiene objetos dentro del estómago que podrían ser más envoltorios con estupefacientes.

La situación fue descubierta a las 11:30 de ayer por el empleado del Hotel Playa, alertando sobre un hombre de unos 30 años oriundo de Chile, quien se encontraba hospedado desde hace tres días en el lugar, ubicado sobre la avenida Warnes 660, frente a la costa de Kilómetro 3. El conserje fue quien llamó a la policía sobre la curiosa situación del cliente que hacía tres días que no salía de la habitación.

El individuo de 34 años tampoco concurría a comer al restaurante y eso llamó la atención del personal. Entonces, se presentó una comisión policial en el hotel y golpeó largos minutos la puerta de la habitación hasta que salió el hombre, quien manifestó que tenía fuertes dolores estomacales.

Los efectivos advirtieron que el individuo comenzó a ponerse nervioso y cuando fue a buscar su documento a un maletín se le cayeron cuatro cápsulas herméticas del mismo tamaño y color. Los policías sospecharon que podría tratarse de cocaína y dieron intervención a sus pares de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal.

Tras la comprobación con los reactivos químicos se constató que se trataba de 50 gramos de cocaína. Al relacionar el hallazgo con los dolores estomacales los investigadores presumieron que el hombre podría tener más cápsulas con droga dentro del estómago.

La juez federal Eva Parcio dispuso la internación del hombre por lo que fue trasladado en ambulancia y con custodia policial hasta el Hospital Regional debido a la sospecha de que tenía más estupefacientes en su cuerpo. Se presume que trabajaría de "camello" en el transporte de droga.

La Justicia Federal además dispuso que los médicos le efectúen al detenido una serie de estudios como placas y ecografía en la zona donde sentía dolores. Los resultados de esos estudios constataron que dentro de su estómago posee elementos extraños que podría tratarse de más cápsulas de cocaína.

El individuo permanece internado bajo vigilancia policial y a la espera de evacuar esos objetos extraños que le provocan dolores en el cuerpo.

De lo contrario, podría ser sometido a una intervención quirúrgica por los riesgos que pueden suscitarse en su cuerpo, explicaron fuentes oficiales a El Patagónico.

El propio jefe de la Comisaría Mosconi precisó en declaraciones a Radio del Mar: "se esperaran 24 horas para ver si expulsa más cápsulas del cuerpo, pero mientras tanto permanece con custodia policial de la División de Drogas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico