Comodoro Invita propone variadas actividades

Como parte de la Expo Turismo se desarrolla el cuarto Festival Gastronómico Comodoro Invita que concluirá mañana con una de las actividades de la campaña "Comodoro solidario", a beneficio del Hospital Regional.
Comodoro Invita convoca a cocineros, productores, restaurantes y representantes de este y otros festivales de la región, para que el público en general pueda degustar productos y preparaciones característicos de toda la Patagonia.
Este año han sido invitados para dar clase los reconocidos cocineros Federico Gastón Domínguez Fontan -chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche-, Sandro Javier Fogel -representante de Río Negro- y Guadalupe Mendoza -FEHGRA- que brindarán una clase de Pasteleritos para los más pequeños.
Asimismo se concretará una actividad de la Campaña "Comodoro Solidario" impulsada por el Club Gimnasia y Esgrima, a través de la Cocina Solidaria que se realizará mañana al mediodía.
De la Cocina Solidaria participan todos los cocineros invitados y este año todo lo recaudado con la venta de paella, cordero y pizza del mar a la parrilla, será destinado al Hospital Regional para la compra de un equipo de Laparoscopía.
Todos los que deseen colaborar podrán comprar su porción de Cordero a 150 pesos, paella 150 pesos y pizza del mar a la parrilla a 100 pesos. Danilo Ferraz es cocinero de la Ciudad de Buenos Aires, dueño de la Pizzería #1893 e inventor de la Pizza a la Parrilla viene a deleitar a los presentes con su invención. Este año estará presente Guadalupe Mendoza quien es chef capacitador y ofrecerá una clase de gastronomía, mañana a las 16. Hoy, en tanto, a las 18 habrá una cata de aceites de oliva de Zuelo.
FEHGRA Comodoro Rivadavia, que organiza el evento también ha invitado a Leo Morsella que es un cocinero de la localidad de Villa La Angostura. Representa al Festival Gastronómico "Cocina de los 7 Lagos".
También participa Gustavo Rapretti, cocinero de Puerto Madryn en representación del Festival Gastronómico "Madryn Al Plato". Rodrigo Córdoba es cocinero de Rawson y asiste representando al Festival Gastronómico "Circuito de los Sabores" y a su sección de cocina en el programa "Mañana Express".
Luis Calderón y Luis Fernando Zárate son cocineros de Trelew y representan a Morfilandia kermesse de sabores. También llegan cocineros de Esquel representando al Festival Gastronómico Sabor Mapuche.
A este encuentro también fueron invitados José Basualdo, chef referente de Puerto Deseado; Leonardo Hernández, de General Pico; Sandro Fogel, de Río Negro; Sebastián Maya, de Ushuaia; Ricardo Belfiore, de La Pampa y Leonardo Morsella, de Neuquén.
Comodoro Rivadavia está representada en el festival por Andrés Estrada por Restaurante Buenas Costumbres, Adrián Rosales y Roberto Vera por Peperonni Restó, Mariano Tejada por Ele Multiespacio. Mientras, Mavi Jaichenco y Walter Alvarez son cocineros de Lago Puelo y Esquel, y vienen a representar el Festival Gastronómico "Cocina de los Lagos". Y Paula Chiaradia, cocinera de Trevelin, representa la gastronomía de su ciudad y el Festival "Esquel a la Olla".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico