Comodoro, la más compleja

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, planteó ayer que la falta de recurso humano es el problema coyuntural de todo el sistema, donde hoy la especialidad crítica es la pediatría, así como antes lo fueron cirugía y anestesia. No obstante, admitió que "si bien el problema es ese en toda la provincia, no hay ningún lugar tan conflictivo y complejo como Comodoro".
En este contexto, el funcionario sostuvo que "tenemos que hacer una evaluación, separar las cosas y decir 'lo coyuntural, lo que no te deja trabajar', porque lo urgente hoy es conseguir pediatras, y por otra parte ver qué pasa en paralelo a esa coyuntura con el privado".
"Lo concreto es que nosotros, si queremos, institucionalmente podemos perjudicar muchísimo a los privados, dos instituciones como La Española y Clínica del Valle, que no están cumpliendo con las normativas que deberían cumplir" planteó, en referencia a la severidad de las multas que se pueden plantear, que podrían incluso llevar al cierre de las mismas.
No obstante, admitió que ello podría generar un caos sanitario en la ciudad, por lo que la opción continúa siendo acompañarlos desde la buena voluntad en función del derecho a la salud de la gente.
Sin embargo, subrayó que cualquier persona que requiera atención en guardia en Comodoro después de las 22 es muy probable que termine en el Hospital Regional, por falta de servicio en el sector privado, con lo que subrayó que "no vamos a aceptar esa regla del juego", ya que "no podemos permitirle al privado que pretenda emprender grandes negocios económicos sin brindar como mínimo la asistencia por guardia, que es el ABC que permite a un sanatorio estar abierto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico