Comodoro: entre las beneficiadas con obras de tendido eléctrico

Los fondos "serán depositados en unos 30 días, con lo cual estarán en las cuentas provinciales durante el próximo Gobierno", indicó el gobernador de Chubut Martín Buzzi luego de firmar el acuerdo en la sede de la secretaría de Energía, en Buenos Aires.

Luego de gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi firmó este jueves en Buenos Aires con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, un acuerdo por el cual el Gobierno Nacional enviará a Chubut fondos por 48 millones de pesos para realizar obras de adecuación eléctrica que beneficiarán de manera directa a familias de 6 localidades de la provincia.

Al respecto, luego de la rúbrica del acuerdo concretada en la sede de la Secretaría de Energía, Buzzi detalló que "estos 48 millones de pesos serán depositados en unos 30 días, con lo cual estarán en las cuentas provinciales durante el próximo Gobierno".

"El Estado tiene una continuidad, y las obras que se planificaron y gestionaron en este tiempo van a transformarse en soluciones concretas en el futuro", resaltó Buzzi.

"A partir de este acuerdo de transferencia de fondos que firmamos hoy, las comunidades de Esquel, Trevelin, Rawson, Madryn, Trelew y Comodoro van a tener las obras de tendido de media tensión que hacen factible la ampliación urbana", indicó Buzzi, remarcando que "cada obra tiene un impacto directo, que es que las familias van a contar con el acceso eléctrico que se merecen".

El mandatario destacó la modalidad de ejecución de estas obras de media tensión, al puntualizar que "esto parte de un trabajo elaborado por los técnicos del Ministerio de Infraestructura del Chubut, y son fondos nacionales que llegan directamente a la Provincia para su ejecución. De esta manera, la realización de las obras es más directa y fácil de controlar".

LAS OBRAS A REALIZAR EN COMODORO RIVADAVIA

Para Comodoro Rivadavia el acuerdo firmado por Buzzi establece: electrificación loteo Stándar Sur, avenida Nahuel Huapi, Roger; alimentación eléctrica a asentamientos precarios 130 familias, líneas de Baja Tensión, subestaciones, alumbrado público.

Además, electrificación loteo Stándar Sur, avenida Nahuel Huapi, calle 8 de Diciembre, alimentación eléctrica a asentamientos precarios 140 familias, líneas de Baja Tensión, subestaciones, alumbrado público; así como electrificación Loteo Stándar Sur, avenida Nahuel Huapi, calle sector 2.427, alimentación eléctrica a asentamientos precarios 230 familias, líneas de Baja Tensión, subestaciones y alumbrado público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico