Comodoro: las ventas para Reyes bajaron un 10 por ciento con respecto al año pasado

A diferencia del aumento que se registró en promedio a nivel país, la capital petrolera registró una baja en la compra de regalos para Reyes. Incluso, los productos de mayor valor no fueron los elegidos esta vez.

Luego del movimiento que se registró para Navidad en Comodoro Rivadavia, esta semana no hubo en los comercios una demanda importante respecto de las compras de regalos para Reyes, donde las ventas sintieron una baja.

Según indicó la Cámara de Comercio de la ciudad a El Patagónico, las ventas tuvieron un movimiento menor también en comparación con el año pasado, con una disminución del 10 por ciento.

Es decir que el movimiento comercial en la ciudad fue muy diferente a lo que se registró como media a nivel país, donde las ventas minoristas tuvieron un buen comienzo de año con ventas que crecieron un 2 por ciento respecto del 2015.

En la capital petrolera, el rubro de juguetería registró ventas de productos de la media de valor, que a nivel nacional rondaban los 265 pesos; por lo que esta vez los productos más caros no fueron los elegidos.

La mayoría de los comercios tuvieron promociones, incentivos para la compra en efectivo, Ahora 12 y horarios especiales para estimular la demanda.

También desde la Cámara de Comercio se gestionó un plan de 12 cuotas todos los días y en todos los rubros para Comodoro, lo que colaboró en las ventas.

El rubro más elegido fue la electrónica, encabezando el ranking de compras con la venta de consolas de video juego, y el rubro con menor venta ha sido el de rodados.

Desde la Cámara se aseguró que Comodoro tuvo un comportamiento más cauteloso con respecto a las compras en esta oportunidad, y si bien se cumplieron con las ventas para la fecha, no hubo el mismo movimiento que en años anteriores.

EL 74,65 POR CIENTO NO COMPRO REGALOS

Según una encuesta que realizó diario El Patagónico dos días antes de la celebración de Reyes, indicó un resultado contundente: el 74,65 por ciento decidió este año no comprar regalos.

Participaron de la encuesta un total de 430 personas donde se desprendió que el 11,16 compró los regalos en efectivo, el 12,09 con tarjeta de crédito y el 2 por ciento restante lo hizo a través de internet.

¿Vas a comprar regalos para Re...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico