Comodoro llegó a la final en el Mundial de Maxibásquet

El equipo que representa a Argentina A y que tiene ocho comodorenses en su plantel derrotó al conjunto europeo y mañana irán por toda la gloria ante Estonia, que en la otra "semi" aplastó a Serbia 79-49.

El equipo de Comodoro Rivadavia, representando a Argentina A, se clasificó ayer para jugar la final en la categoría + 35 años del Mundial de Maxibásquet, que se disputa en la ciudad italiana de Montecatini Terme.
El plantel, el cual está integrado por ocho jugadores de Comodoro Rivadavia, derrotó en la mañana de ayer –la tarde italiana- a Lituania por 63-47 y de esa manera logró su pasaje para disputar mañana la gran final del campeonato. Su rival será Estonia, que en la otra "semi" aplastó en otro campo de juego a Serbia por un categórico 79-49.
Cabe destacar que la semifinal tuvo como escenario el gimnasio Palavenedetti, mientras que la sede en donde jugaron serbios y estonios tuvo lugar en el gimnasio Palacavani.
El equipo argentino tiene en sus filas a los siguientes jugadores: Rafael Ordosgoyti, Germán Varas, Rodolfo Kindruk, Gustavo Sabella, Gerardo Medina, Walter Arenas, David Scott, Oscar Chiaramelo, Milton Schneider, Gustavo Morel y Francisco Macho.
Mientras que el plantel de + 40 está conformado por: Hernán Azpillaga, Carlos Russ, Gerardo Cocha, Diego Poblete, Javier Palma, Marcelo Navarrete, Carlos Domínguez, Mario González, Ariel Desbat, Pablo Rolón, Julián Pau, Daniel Rodríguez y Alejandro Zárate.
A las delegaciones comodorenses también son acompañadas José "Pepe" Bova –se sumó como entrenador del equipo- y Lisandro "Pope" Olmos –el relator-, quienes como los integrantes del plantel, también festejaron con alma y vida este enorme triunfo ante los lituanos.
Entonces, mañana desde las 10, Argentina y Estonia jugarán la final del campeonato, mientras que a las 8:15 se iniciará el juego por el tercer puesto entre serbios y lituanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico