Comodoro ofreció su colaboración a Río Mayo

El intendente Carlos Linares recibió ayer en el despacho del viceintendente Juan Pablo Luque en el Concejo Deliberante, al jefe comunal interino de Río Mayo, Gustavo Hermida, con quien dialogó sobre temas de interés regional. Comodoro se mostró dispuesto a colaborar con las necesidades de ese y de los otros municipios pequeños de la zona sur.

En el despacho del viceintendente se desarrolló así una reunión entre el intendente Carlos Linares y el jefe comunal interino de Río Mayo, Gustavo Hermida, quien reemplaza a Gabriel Salazar, que en marzo sufrió un problema de salud.
En la reunión también estuvieron presentes los concejales del FpV, Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, además de la coordinadora de Función Pública de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Liliana Corzo.
Hermida, junto a Linares, pasaron a saludar a Juan Pablo Luque por el Concejo Deliberante y dialogaron sobre la situación política y económica de la región.
Hermida visitó Comodoro Rivadavia con la intención de dialogar con los mandatarios locales sobre los temas que les preocupan en la zona sur. “Hablamos sobre la situación regional en general y el intendente Carlos Linares se mostró preocupado por la situación de los municipios de la zona sur, con la predisposición para ayudarlos y apoyarlos institucionalmente”, comentó el viceintendente Juan Pablo Luque.
Además de la preocupación por la crisis petrolera e hídrica que afecta a toda la cuenca, una de las prioridades para Río Mayo, es solucionar la problemática con las redes esperan la conclusión del gasoducto cordillerano, que proveería de 2.500 conexiones nuevas y beneficiaría a 25 localidades de la Patagonia, entre ellas Río Mayo.
Otro de los temas abordados, fue la tradicional Fiesta Nacional de la Esquila, que la localidad realiza habitualmente durante la segunda quincena de enero con una gran convocatoria turística de toda la región, donde los visitantes pueden apreciar cómo los esquiladores de la zona clasifican y embalan la lana. Tanto Linares como Luque se mostraron dispuestos a colaborar con el evento y acompañar a Hermida en la gestión que necesite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico