"Comodoro pide el auxilio del Estado Nacional"

Así se expresó el diputado y referente petrolero Carlos Gómez ante la advertencia del Gobierno Nacional que habla de importar combustibles, si hay huelga del sector. Esta mañana habrá una reunión entre dirigentes y el gobernador.

El diputado Carlos Gómez, referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, indicó que por estas horas la panfleteada - que se realiza en distintos puntos de acceso a la actividad petrolera - se desarrolla en "absoluta normalidad". Destacó que hasta el momento el efecto ha sido positivo, según la expectativa que tenía la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio.

En diálogo con Radio Del Mar se le consultó sobre la advertencia del Gobierno Nacional que, ante una medida de fuerza del sector petrolero, se importarían combustibles, y en tal sentido recordó que hay un plazo de 72 horas para que el Gobierno nacional brinde una respuesta definitiva al sector petrolero y al Gobierno de Chubut sobre el precio del barril de crudo para exportación.

Gómez resaltó que esta respuesta de Nación significa que ha comenzado a trascender el plan de acción del sector petrolero. "Tenemos que ser inteligentes para elaborar la estrategia, para que sepa que debe dar una respuesta. Tenemos una crisis como la del 98, no queremos volver al 98, queremos sostener la actividad", dijo.

"La provincia y Comodoro Rivadavia pide el auxilio del Estado Nacional, si se condice con los compromisos que asumió Mauricio Macri, de que todo lo que estaba relacionado a políticas energéticas iba a posibilitar mayores inversiones y naturalmente mayor recaudación impositiva, queremos ver que eso se cumpla", manifestó.

Gómez informó que ahora a las 9 de la mañana el secretario general del gremio petrolero, Jorge Ávila, se reunirá con el gobernador Mario Das Neves en Rawson para hablar sobre las novedades que surgieron en las próximas horas y para encarar las horas que quedan ante la finalización del plazo de 72 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico