Comodoro podría tener su propio banco de alimentos

Este tipo de iniciativas prevé -a través de una ONG sin fines de lucro– gestionar donaciones de alimentos para entregarlas a las instituciones que más necesiten. El proyecto será tratado mañana en el Concejo Deliberante.

Los Bancos de Alimentos funcionan hace más de 16 años en la Argentina con el objetivo de ser organizaciones intermediarias –sin fines de lucro- entre la industria alimenticia e instituciones comunitarias.

La concejal del Frente para la Victoria (FpV), Sirley García, indicó que a partir de tomar contacto con esta red en otros lugares del país es que decidió impulsar un proyecto de ordenanza para que la ciudad petrolera cuente con sus propios bancos de alimentos. "Me pareció que era una necesidad en Comodoro y que no nos podíamos perder de tener una organización así", explicó en comunicación con El Patagónico.

"Se trata de una organización que lo que hace es recepcionar donaciones, clasificarlas y donarlas a las instituciones que lo necesiten como comedores, jardines maternales u hogares de ancianos, entre otros", explicó.

La concejal indicó que a partir de que el proyecto sea aprobado, se conforma un ONG y posteriormente, tras superar una serie de auditorías para pertenecer a la red nacional - la cual ya tiene convenios marcos firmados con varias cadenas de supermercados - es que comienza a recibir las donaciones para luego distribuirlas

El proyecto - que contempla un marco normativo - tuvo el visto bueno del resto de los concejales por lo que se espera que en la sesión de mañana sea aprobado, ya que la idea es que se ponga en funcionamiento rápidamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico