Comodoro RC apuesta al futuro

Más de dos centenares de niños de 4 a 14 años engrosan las categorías infantiles del "Coirón". Norberto Arias es el máximo responsable de desarrollar y potenciar esta área.

Norberto Arias tiene a su cargo una de las áreas de mayor importancia en cualquier club, y es la formación de nuevos valores. Días atrás, y merced a la importante labor que vienen realizando desde la Coordinación de Rugby Infantil de Comodoro Rugby Club, recibieron el apoyo unánime por parte de la flamante comisión directiva encabezada por Marcelo Varone.
En ese contexto, Arias es responsable desde las categorías comprendidas por Kinder (4) a los 14 años. "Los nenes de Kinder, de 4 y 5 años, tienen un estímulo semanal, que es en el club los sábados de aproximadamente 40 minutos o una hora. La idea es que la familia se vaya acercando y conociendo el club", comentó.
Asimismo, agregó: "Desde los 6 a los 14 ya tenemos tres estímulos semanales. Uno se realiza en la sede de la calle Dalle Mura, otro en el Liceo y el sábado en Astra, siempre y cuando no haya encuentro".
La principal premisa del rugby infantil es, además de inculcar los valores propios del rugby, lograr que los chicos se diviertan aprendiendo fundamentos e incrementar no sólo la cantera del club, sino de la Unión de Rugby Austral.
Al respecto, Arias puso en valor las líneas precedentes y señaló: "Además, le damos mucho valor a lo que es la preparación física, a las destrezas y a mejorar la motricidad de los chicos".
La metodología de trabajo que se impulsa desde la Coordinación de Rugby Infantil puede dividirse básicamente en dos bloques
"Hasta los 9 años (el primer bloque), la finalidad es que el chico pierda el miedo al contacto, que no corran para los costados y que tomen el hábito de avanzar con la pelota", explicó.
"En el segundo bloque, de 10 a 14 años, el objetivo es que los chicos ya empiecen a percibir al compañero, a los adversarios y acá ya se trabajan técnicas importantes, como lo es el tackle, ya que es el principal recurso que utiliza un equipo sin posesión para recuperar la pelota", comentó Arias.
El plantel de profesores de la Coordinación de Rugby Infantil está compuesto por cuatro profesionales, que están involucrados con las categorías más chicas y que además han realizado los cursos de coaching de la Unión Argentina de Rugby.
Pero aparte hay ex jugadores y jugadores activos que colaboran en pos de potenciar el crecimiento no sólo del rugby del "Coirón", sino de toda la región.

UN SEGUNDO SEMESTRE
CARGADO DE ACTIVIDADES
"Para la última parte del año, que es la más linda ya que vienen los viajes, ya tenemos definidos dos destinos para los nenes de hasta 6 años y hasta 10 años, quienes estarán viajando a Neuquén a un encuentro infantil en noviembre. Los chicos de 11 a 14 años van a viajar en octubre a Mar del Plata para un encuentro nacional", cerró el Coordinador del Rugby Infantil, Norberto Arias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico