Comodoro RC se recuperó y le ganó a Madryn por el Regional Patagónico

El "Coirón" se impuso al elenco portuario por 25-20 en partido de la Zona Campeonato. Por su parte, Calafate RC derrotó 30-24 a Dinos RC de Río Negro y así sumó su segundo éxito en la Zona Ascenso. Mientras que Chenque RC venció 18-8 a San Jorge RC por la Zona Desarrollo.

Comodoro RC ganó en Astra un duelo importante ante Puerto Madryn RC por 25 a 20, en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de Clubes de rugby. El local aprovechó el viento a favor en el primer tiempo y se fue al descanso ganando 20-8. A los 12m del complemento sufrió la expulsión de Pablo Vergara, lo aguantó con una defensa sólida y terminó sufriendo la embestida de la visita en los últimos minutos.
El partido fue dinámico y muy intenso desde lo físico. Tuvieron los dos un tiempo con viento a favor, que influyó bastante por el uso del pie y las estrategias para salir de campo propio. El partido lo arrancó mejor Comodoro y ya de salida ganó un penal con sus tres cuartos. El fullback y pateador, Guido Caldez, estuvo certero y puso los primeros tres puntos del duelo.
Los dirigidos por Luis Cisneros aprovecharon el viento para jugar en campo contrario y a los 8m Lucas Heuchert colocó una buena patada a cargar, la defensa rival falló en la recepción y con un buen manejo tras recuperar la guinda, Mijail Stepa se escapó a la conquista. Igualmente un tackle alto de Santiago Ventura, hizo que el referee Sebastián Cárdenas otorgue try penal para el local y castigue con amarilla a Ventura. Los del Valle buscaron la reacción rápida repartiendo el juego entre los backs y los "gordos", pero chocaban ante la buena defensa del local. Igualmente aprovecharon un penal rápido y la ovalada llegó a la punta, para que Emmanuel García achique diferencias. El partido siguió con ritmo y cuando Madryn quería generar inercia desde el fondo, un tackle ofensivo les hizo perder la pelota. Comodoro la recuperó con Agustín Farías y el pilar se la cedió a Nicolás Solorza, que la traslado de gran manera para pasársela en el momento justo a Nicolás Mansilla, que apoyó.
Caldez hizo efectiva la conversión. La visita descontó con un penal de Braulio Bartolo y Caldez aumentó con otro penal. Sobre el final de la primera etapa, Madryn se acercó al ingoal rival y los de Km 20 se defendieron con muchos penales. Por las reiteración de infracciones vio amarilla Mauricio Ciavattini, el rival no supo aprovechar sus chances y se fue al descanso ganando el local 20-8.
En el complemento la visita sabía que debía sacar rédito del hombre de más y del viento a favor. Estuvo varios minutos acechando en campo rival, pero volvió a prevalecer la defensa del "Coirón", que a su vez buscaba salir del fondo con sus delanteros, porque el uso de la patada podría resultar contraproducente. Sobre los 12m llegaría una jugada fundamental y que le abriría las posibilidades aún más a los de Puerto Madryn. En 22 metros de Comodoro, Juan Ignacio Maldonado y Pablo Vergara se quedaron trenzados y debieron abandonar el campo de juego, aunque con diferentes sanciones. Vergara vio la expulsión y Maldonado la amarilla, por lo que los de Luis Cisneros debían soportar 20 minutos con un hombre menos.
Siguió merodeando la zona de anotación Madryn pero no podía concretar ante la aguerrida defensa. Encima, promediando la segunda mitad -en un ruck-, Javier Romero recuperó la guinda y salió la contra para el local, que terminó definiendo Mijail Stepa a pura velocidad. Sería los últimos puntos del partido de Comodoro. Pocos minutos después, una mala salida de Comodoro del fondo derivó en intercepción, try de Braulio Bartolo y anticipaba un final atrapante. Más aún, cuando a los 31m, Emmanuel García quebró la defensa y quedó a pasos de una nueva conquista. Madryn trabajó bien los rucks y en el juego corto volvió a golpear. Bartolo efectivizó la conversión y a poco de menos de diez minutos para el final, su equipo quedaba sólo cinco abajo. El campeón del Torneo Oficial local, continuó cometiendo penales y les dio esas chances para dar vuelta la historia. Sin embrago, tackleó y obligó al error del rival para festejar ante el pitazo del final.
Una importante victoria para el conjunto de Astra, que le permite sumar los primeros puntos en el certamen luego de la derrota en el debut ante Roca RC. Por su parte, los dirigidos por la dupla Besson-P. Michelena se volvieron a su ciudad con punto bonus defensivo.

FINALISTAS EN JUVENILES
Por otra parte, se jugaron ayer las semifinales del torneo Oficial para las categorías Juveniles, que organiza la Unión de Rugby Austral.
En ese contexto, en Menores de 17 años definirán el título Comodoro RC y Calafate RC; en Menores de 16 años, irán por la consagración Comodoro RC y Deportivo Portugués, mientras que en Menores de 15, la definición también estará a cargo de "El Coirón" y el conjunto lusitano.
Cabe destacar que en Menores de 19 años, se postergó el playoff y recién se jugará el próximo fin de semana.


Síntesis
25 Comodoro RC: Pablo Vergara, José Busnadiego y Agustín Farias; Javier Romero y Mauricio Ciavattini; Gonzalo Chaippa, Francisco Munuce y Maximiliano Díaz; Gastón Echeveste y Matías Villavicencio; Mijail Stepa, Nicolás Solorza, Lucas Heuchert, Nicolás Mansilla y Guido Caldez.
Ingresaron: Enzo Tenorio, Juan Martín Andueza, Alejandro Roa, Jerónimo Legorburu, Federico Sauer, Francisco Yapura, Gonzalo Galilea y Leonardo Sosa.

20 Puerto Madryn RC: Federico Semino, Facundo Quiroga y Facundo Soria; Mauricio Theler y Bruno León; Gonzalo Baldo, Juan Ignacio Maldonado y Lucas Paridi; Manuel Iglesias y Braulio Bartolo; Juan Martín Goity, Federico Salari, Emmanuel García, Santiago Ventura y Juan Pablo Díaz.
Ingresaron: Matías Salari, Ezequiel Pucheta, Nazareno Rocha, Hernán Tórtola, Agustín Albornoz y Gino Gonfiantini.
DT: Norberto Besson y Agustín Pérez Michelena.
Cancha: Comodoro (Astra - Km. 20.)
Referee: Sebastián Cárdenas:
Tantos: PT: 2`penal de Guido Caldez (Comodoro ), 8`try penal (Comodoro), 14`try de Emmanuel García (Madryn),17`try de Nicolás Mansilla convertido por Caldez (Comodoro), 21`penal de Braulio Bartolo (Madryn) y 24`penal de Caldez (Comodoro). ST: 23`try de Mijail Stepa (Comodoro), 26`try de Braulio Bartolo (Madryn) y 31`try de Facundo Quiroga convertido por Bartolo (Madryn).
Amarillas: PT: 8`Santiago Ventura x tackle alto (Madryn) y 39`Mauricio Ciavattini x reiteración de infracciones del equipo (Comodoro).ST: 12`Juan Ignacio Maldonado x gresca con rival (Madryn).
Incidencias: ST: 12`expulsado Pablo Vergara x golpe al rival (Comodoro).
Figura. Mauricio Ciavattini (Comodoro RC).

> Panorama
Torneo Regional Patagónico
Ayer
Zona Campeonato
Cancha: Comodoro RC – Astra – Km 20.
- Comodoro RC 25 / Puerto Madryn RC 20.

Hoy
- Bigornia RC vs Roca RC.
Libre: Trelew RC.

Zona Ascenso
Cancha: Calafate RC – Km 3.
- Calafate RC 30 / Dinos RC 24.

Hoy
- San Martín de los Andes vs Deportivo Portugués.
Libre: Jabalíes RC.

Zona Desarrollo
Cancha: Chenque RC – El Trébol
- Chenque RC 18 / San Jorge RC 8.
- Patoruzú RC 24 / Draig Goch 22.

Torneo Oficial – Juvenil
Cancha: Comodoro RC – Astra – Km 20.
- Comodoro RC 41 / San Jorge 36 (M15).
- Comodoro RC 65 / Calafate RC 5 (M16).
- Comodoro RC 92 / Deportivo Portugués 0 (M17).

Cancha: Deportivo Portugués – B° Industrial
- Deportivo Portugués 24 / Calafate 5 (M15).
- Deportivo Portugués 44 / Chenque RC 0 (M16).

Cancha: Calafate – Km 3
- Calafate RC 26 / San Jorge RC 17 (M17)

Finales – Juveniles
- Deportivo Portugués vs Comodoro (M15).
- Comodoro RC vs Deportivo Portugués (M16).
- Comodoro RC vs Calafate RC (M17).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico