Comodoro RC y San Jorge RC festejaron en la décima fecha

El "Coirón" derrotó como visitante a Calafate RC 19-12, mientras que los caletenses le ganaron como locales 18-10 a Chenque RC.

Comodoro RC se quedó con la victoria ante Calafate en kilómetro 3 por 19-12 en el marco de la décima fecha del torneo "45 Aniversario de Chenque RC que organiza la Unión de Rugby.
En el otro partido correspondiente a esta jornada, San Jorge RC consiguió tomarse revancha de Chenque y lo venció en Caleta Olivia por 18 a 10. Si bien esta era la última fecha del fixture, cabe destacar que aún resta jugarse toda la tercera, postergada por inclemencias climáticas, y un encuentro de la octava.
El primer tiempo del partido jugado en cancha del "Cala" fue de trámite parejo y los dos estaban firmes en defensa. Recién promediando la primera mitad, el apertura local Patricio Ruiz tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal, pero el mismo se fue desviado. El juego siguió siendo muy disputado, y a los 34 el conjunto de Astra logró vulnerar la defensa rival con Mauricio Ciavattini, que levantó la guinda de un ruck a 5 metros y apoyó. En los instantes finales de la primera etapa, nuevamente Ruiz tenía la chance de descontar con un penal frente a los palos, aunque malogró su disparo.
En el complemento, los dirigidos por Martín Galíndez entraron más decididos y a los 6 estiraron la ventaja con un try de su segunda línea, Javier Romero, que supo poner siempre su equipo adelante. La conversión de Nicolás Zolorsa fue buena y se pusieron 12 a 0. El pack del "Coiron" empezó a dominar con mucha supremacía el scrum y luego de algunas infracciones cercanas al ingoal contrario, el referí Sebastián Cárdenas les otorgó un try penal. La reacción del equipo de Jorge Ruiz y Juan Pablo Chorni no tardó en llegar.
A los 25, luego de un corte de Gerardo Páez por el centro de la cancha y buenos pases en el contacto, Leonel Calfuquir marcó en una de las puntas. Desde ahí, el conjunto local empezó a atacar de todos lados, y si bien generó algunas posibilidades, recién sobre el final logró quebrar la defensa con un penal que abrió rápido Ricardo Rivero. La conversión fue acertada por Kevin Novas y el duelo finalizó 19 a 12 para la visita.
Cabe destacar que el certamen quedó definido la semana pasada en el encuentro que protagonizaron los dos aspirantes al título, Portugués y San Jorge. Los lusitanos vencieron y jugarán la Zona Campeonato del Regional. Ahora resta esperar que se complete el calendario para ver cómo queda la tabla de posiciones, ya que el Torneo Patagónico 2016 tendrá tres niveles. Los que terminen en segunda y tercera ubicación irán a la Zona Ascenso, mientras que el cuarto y quinto competirán en la Zona Atlántica de Desarrollo.

PANORAMA DE LA 10A. FECHA

En Kilómetro 3
- Calafate 12 / Comodoro RC 19.

En Caleta Olivia
- San Jorge 18 / Chenque RC 10.

3ª fecha suspendida (25 de junio)
- Deportivo Portugués vs Calafate
- Chenque RC vs Comodoro
Libre: San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico